Lira in Wonderland

Tutoriales

Edición Especial CARNAVAL : Disfraz de Hada


febrero 6, 2013

Hola Wonderlands,

Sabéis que uno de nuestros lemas es: “Haztelo Tú Mismo” (DIY) . Y en esta ocasión el Tutorial que os presentamos está relacionado con nuestro CONCURSO DE DISFRACES ::: DIY HECHOS EN CASA para Celebrar los CARNAVALES 2013.

Aquí tenéis una idea que sirve igual para niñas que para mayores: El Disfraz de Hada… fácil y de rápida ejecución y para cualquier talla.

El “Hadita Wonderland”, tiene varios elementos: la máscara, la varita mágica, el tarro/collar de Polvo de Hadas y por supuesto la faldita y collar de Tutú!

Tener en cuenta Wonderlands, que es un proyecto compuesto de varios proyectos! Así que puede que tardéis un par de tardes, en vez de un par de horas como la mayoría del resto de nuestros Tutoriales.

Así que por partes, empezamos con:

LA MASCARA

Materiales:

  • Un folio
  • Cartulina
  • Cola Blanca
  • 3 colores diferentes de Purpurina
  • Pincel
  • Tijeras

 

1) Doblar el folio por la mitad y dibujar la mitad de la máscara en el canto del doblez, así será simétrica. Recortar la plantilla sin desdoblar el folio y teniendo cuidado al recortar el ojo (doble porque el folio está doblado). Desplegar y ahí tenemos la plantilla para nuestra máscara!

 

2) Ponerla encima de la cartulina (también se puede usar el envase de los cereales para reciclar) y dibuja alrededor de la plantilla, sin olvidar los ojos. Recorta la máscara de cartulina y dibuja unas lineas para dar forma al diseño que quieras.

 

3) Ve aplicando la Cola Blanca por las zonas en las que quieras pegar Purpurina del mismo color y échala encima generosamente. Sacude la máscara un poco para asegurarte de que la superficie encolada queda totalmente cubierta de Purpurina. Si no fuera así, repetir la operación.

 

4) Cuando acabes con un color y todo esté seco, pasa al siguiente y así hasta que esté totalmente decorada.

 

5) Haz un par de taladros para poner una cinta y así poder atarla a la cabeza.

tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes

VARITA MÁGICA

Materiales:

  • El mismo folio
  • un palito
  • la misma cartulina o caja de cereales
  • un color de Purpurina
  • Cola Blanca
  • Pincel
  • Tijeras

1) Dibuja una estrella sobre el folio doblado, para obtener dos.

 

2) Ponlas sobre la cartulina, dibuja y recórtalas.

 

3) Cubre con Cola Blanca una cara de cada estrella y reparte generosamente la Purpurina elegida. Deja secar.

 

4) Pega el palito con cinta adhesiva en la parte no decorada de una de las estrellas y luego pega ambas estrellas entre sí, dejando la zona Purpurinosa hacia fuera.

tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes

TARRO DE POLVO DE HADAS

Materiales:

 

1) Aplicar Cola Blanca con un pincel por todo el interior del tarro o bote.

 

2) Echar Purpurina (una cucharada pequeña), cerrar el tarro o bote y agitar bien hasta que la Purpurina cubra todo el interior.

 

3) Dejar secar y poner otra cucharada de Purpurina dentro para el Polvo de Hadas en sí.

 

4) Cerrar y con la cinta hacer un lazo coqueto y poner un trozo de asa o colgante, como un bolsito.

tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes

TUTÚ DE HADA (¡SIN COSER!)

Materiales:

 

1) Medir la cintura y cortar la goma con esa medida. Anudar los extremos.

2) Cortar tiras de Tul de unos 20 cm. de ancho y el doble de largo que el largo que queramos dar a la falda-tutú.

 

3) Coge una de esas tiras que cortaste y dóblala por la mitad.

4) Pasa el canto del doblez por debajo de la goma elástica e introduce los extremos por el lazo (como se ve en la foto).

 

5) Ve alternando colores a tu gusto hasta que la goma elástica esté llena y tengamos el tutú confeccionado, sin necesidad de coser.

 

6) Con el pincel mojado en Cola Blanca, ve pasándolo por el Tul por zonas y acto seguido echa encima purpurina, moviendo un poco el Tul para que se vaya pegando y cayendo lo que sobre. Dejar secar. Así todo el tutú.

tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes

COLLAR TUTU

Este bonito accesorio es exactamente igual que la falda, pero con las medidas del cuello en lugar de la cintura para la goma elástica y el largo que quieras.

Antes de poneros a ello, os aconsejo echeis un vistazo al último Trucos, Apaños y Soluciones: Trabajando con Purpurina que cubre los básicos de utilizar Purpurina en tus proyectos, y todo lo que necesitas saber para poder ejecutar este Tutorial en particular.

Muchas gracias por vuestro seguimiento y esperamos que cualquiera pueda hacerse en casa un disfraz para disfrutar estos Carnavales!

tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes

Te ha gustado este tutorial? Sueles hacer disfraces en casa para Carnaval?

Hasta el día 20 de Febrero estamos haciendo un CONCURSO DE DISFRACES DIY ::: HECHOS EN CASA en Lira in Wonderland. Es muy fácil participar y puedes ganar uno de nuestros 3 premios. Valorados entre 20€ -50€.

Toda la información y fotos de los Premios aquí.

¡ANIMAROS A PARTICIPAR WONDERLANDS!

tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes

Escrito y Fotos por Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira)

Editado por Althea de las Estrellas

tutoriales  Customiza tu Bolsa de Deportes

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/tutoriales/disfraz-hadita-wonderland
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044