Lira in Wonderland

Tutoriales

Como Poner Botones de Corchete


marzo 17, 2014

Hola Wonderlands!

Este tutorial nos lo han pedido varias clientas que no han podido instalar los Botones de Corchete en sus prendas favoritas. No puedo decir que sea difícil, pero sí que necesitas paciencia y una habilidad media para instalarlos.

 

Como podéis ver en la foto, los Botones de Corchete tienen 4 piezas cada uno:

2 para la parte interior del delantero de la prenda  (p. ej. una camisa)  y otras 2 para la parte externa del delantero de la misma.

TRUCO:  Ten en cuenta que en las camisas de hombre se abotona con el lado izquierdo sobre el derecho y en las de mujer al revés 😉

 

Las piezas que se aplican en la parte interior, una tiene pinchitos y la otra el saliente típico de los Botones de Corchete.

Las que se ponen en la parte externa son por un lado la pieza con el adorno nacarado del color elegido y por el otro unos pinchitos y otra pieza tipo “donut” que será la que haga cierre con el saliente típico de los Botones de Corchete que mencionamos antes.

 

Para instalar estos botones en una prenda o labor necesitamos los siguientes útiles, que tendrás por casa…

 Una tabla de cortar.

 Un martillo pequeño o mediano.

 Una bobina de hilo.

 Una pequeña pieza de fieltro.

 Un punzón o similar.

 

TRUCO: Suele venir bien empezar marcando con una pequeña señal, que luego quedará oculta por el propio botón, dónde queremos instalar los corchetes.

 

Si empezamos por las 2 piezas que instalaremos en la parte interna de la camisa, clavar los pinchitos desde dentro de la prenda hacia fuera, con ayuda de un punzón o similar, p. ej. una aguja de ganchillo.

 

   

   

Ahora coloca la pieza con el pivotito saliente sobre los pinchitos con el fin de encajarlas la una en la otra. Para ayudarte una bobina de hilo, cuyo orificio debe encajar en el pivotito (tendrás que probar diferentes bobinas hasta encontrar la que encaje mejor en la pieza), sirviéndonos de base para martillear sin hacernos daño y sin aplastar el pivotito saliente.

Dar 2 o 3 martillazos secos sobre la bobina de hilo y seguramente las piezas ya estarán encajadas la una en la otra. Si no fuera así, repetir la operación, pero siempre con suavidad para no hacernos daño ni aplastar el botón.

 

   

Para la instalación de las dos piezas externas en el lado de la camisa que quede por encima, pinchar la pieza nacarada en la tela hacia dentro (es decir, dejando la parte bonita hacia fuera de la camisa) apoyándola sobre el trozo de fieltro para no romperla o dañarla (cosa que yo hice en el primer intento al apoyar sobre la tabla directamente la parte nacarada del botón) y sobre la tabla de cortar. Empujar los pinchos un poco hacia afuera con ayuda del punzón, con el fin de que entren mejor en la otra pieza.

 

   

Ésta última pieza tipo “donut” es bastante parecida por ambos lados, pero hay uno de ellos que tiene el fondo de la hendidura más oscuro y éste es el lado en el que se insertarán los pinchos del botón. Una vez colocadas todas las piezas, poner la bobina y martillear como en la otra parte del botón hasta que queden bien encajadas la una con la otra. Y voilá… ya tenéis instalados los Botones de Corchete!

♥ ♥ 

Wonderlands, que este ejemplo os recuerde que siempre que queráis saber cómo se hace algo específico simplemente pedírnoslo!  Podéis preguntarnos en los comentarios aquí o en Facebook o mandarnos un email a: liw.servicio.cliente@gmail.com

Si está en nuestras manos estaremos encantadas de compartir nuestros conocimientos sobre manualidades en general con vosotr@s!

Hasta pronto, Wonderlands!

 

Escrito y Tutoriales por Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira)

Fotos de Silvia Jiménez Rodríguez

Editado por Althea de las Estrellas

tutoriales blog  Lujosea tu ropa!

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

tutoriales blog  Lujosea tu ropa!

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/tutoriales/como-poner-botones-de-corchete
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044