Lira in Wonderland

Tutoriales

Tutoriales de Verano: Acortando y Decorando Vaqueros


julio 3, 2014

      

Convierte un Pantalón Vaquero en… unas Bermudas + un Bolso!

Materiales que necesitas:

 Un vaquero largo

  Cinta decorada

  Tiza

 Tijeras

 Alfileres

  Aguja e hilo o máquina de coser

  Dedal

 

Instrucciones:

1) Marca con tiza el vaquero por donde quieras cortarlo. Si quieres hacerle un bajo, deberás cortar 2 cm. de más para dar la vuelta a la tela.

2) Corta por la línea marcada en ambas perneras con una buena tijera, ya que la tela vaquera es bastante dura. Por el mismo motivo te aconsejo que uses dedal si vas a coser a mano.

3) Si has decidido hacerle un bajo, dobla la tela y cóselo. Si no, déjalo tal cual o sácale tu misma unos cuantos hilos para un efecto deshilachado. Esto acaba pasando de todos modos en la lavadora.

4) Dispón la cinta elegida a unos 3 cm. del borde del bajo del pantalón, fíjala con alfileres y cósela a mano o a máquina, alrededor de cada pernera. Yo he usado una bonita cinta roja que viene con otra cinta de florecitas por encima.

5) Descose por la costura más sencilla los trozos de las perneras sobrantes o bien corta y quita la costura. Únelos dejando por fuera la parte interior de la tela, dándoles la forma que más te guste (más o menos ancho, mas o menos alargado, etc.) y fijando todo con alfileres. En este caso, como se ve en las fotos, he hecho la costura de forma que no queden picos en la parte de abajo.

6) A continuación cose por la parte interior de la tela, tres lados. El que queda sin coser es la abertura del bolso y puedes rematarlo haciendo un simple dobladillo.

7) Utiliza el resto de la cinta para adornar el bolso como quieras, por ejemplo rodeando la abertura igual que en el bajo del pantalón. Yo solamente he puesto dos asas bien cosidas para que sean resistentes.

♥ ♥ ♥ 

Como verás por las fotos es una sencilla forma de conseguir un bonito conjunto veraniego que puedes hacer en una o dos tardes, dándole un nuevo uso a ese vaquero que ya no te pones.

Ahora os dejo con Silvia y sus dos refrescantes propuestas!

 

   

Convierte un Vaquero en… unos Shorts con Tachuelas!

Materiales que necesitas:

  Un pantalón vaquero (yo he usado uno en color gris)

  2 bolsas de Tachuelas con forma de Estrellas Plateadas

  Tiza

 Tijeras

 

Instrucciones:

1) Marca con la tiza cada pernera del pantalón por donde quieras cortarlo. Si quieres que lleve bajo, deja 2 cm. más para dar la vuelta a la tela.

2) Córtalo por las marcas y si has decidido que lleve bajo, cóselo dando la vuelta a los 2 cm. de tela. Si no, déjalo tal cual.

3) Ahora dispón las Tachuelas a tu gusto y marca con la tiza el lugar elegido para cada una. Ve pinchándolas en la tela y por la parte de dentro ve doblando las patitas que traen las Tachuelas hacia dentro.

♥ ♥ ♥ 

Y aquí tenéis otro modelo totalmente veraniego y actual, reciclando un viejo vaquero que ya te aburría.

 

      

Convierte unos Vaqueros en… un Pantalón Corto con Encaje!

Materiales que necesitas:

  Un pantalón vaquero, en éste caso en color negro

  Cinta de Encaje ligeramente elástica en color rosa

  Tiza

  Tijeras

  Alfileres

En un principio pensé ponerle también unas Tachuelas con forma de Flor, pero el resultado al coserle el Encaje me gustó tanto que decidí no poner nada más.

 

Instrucciones:

1) Marcar las perneras con la tiza como en los anteriores modelos, teniendo en cuenta que en este caso si que lleva bajo, así que añade 2 cm. al largo elegido.

2) Cortar las perneras por las marcas de tiza y coser el bajo en ambas.

3) Disponer el Encaje sobre el borde del bajo como más te guste y ve sujetándolo con alfileres.

4) Cose el Encaje alrededor de cada pernera con hilo del mismo color y pequeñas puntadas para que no se note, aunque también puede quedar muy bien coserlo en un color contrastante (en este caso, por ejemplo, hilo color Morado) para que se noten las costuras.

El resultado está a la vista!

Bueno Wonderlands, espero que os gusten nuestras propuestas veraniegas y que disfrutéis haciéndolas igual que luego luciéndolas.

Hasta pronto!

 

Colaboración de Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira)  y  Silvia Jiménez Rodríguez

Editado por Althea de las Estrellas

tutoriales  Como Poner Botones de Corchete

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

tutoriales  Como Poner Botones de Corchete

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/tutoriales/acortando-vaqueros
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044