Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Trucos de Costurera para Utilizar tu Máquina de Coser


septiembre 30, 2015

TrucosDeCostureraParaUtilizarTuMaquinaDeCoser

Hola Wonderlands, como estais?

Soy Silvia y aprovecho la invitación de Laura a éste espacio de Trucos, Apaños y Soluciones para daros unos truquillos para coser a máquina que creemos serán muy interesantes dado que, como sabeis, hemos introducido una nueva línea de Máquinas de Coser dentro de nuestra también nueva colección Costurera Fashionista, asi que empezamos:

 

Girl-Sewing

 Nuestro primer consejo es que cuando tengáis un proyecto de costura en mente y todos los materiales necesarios, busquéis un sitio cómodo y con buena luz para poder trabajar. También es conveniente estar cómodamente sentados con la espada bien recta y tener el espacio ordenado, así no os sentireis agobiados y lo vereis todo mas claro.

 

DSC_0785

 Al comprar una Máquina de Coser (sea nueva o de segunda mano), es primordial asegurarse de que recibimos también el Libro de Instrucciones, ya que todas las Maquinas de Coser son parecidas pero diferentes en muchos aspectos. Realmente es importante leerlo y tenerlo a mano, cerca de tu zona de costura,  para resolver las dudas que vayan surgiendo según aprendeis el uso de la Máquina de Coser.

 

Home-Domestic-PFAFF-1473-CD-Multi-Stitch-Patterns-Sewing-Machine-111459287707-2e1909225-7d4b-41d7-b753-690524848931.jpg.w480hqdefault (1)    da6ed7bbe2cc

 Antes de ponerse a coser viene bien explorar la Máquina. En un trozo de tela blanca o de un color liso y claro preferentemente, probad todas las diferentes puntadas, así como las diferentes tensiones a que podemos someter al hilo, pudiendo así ver como quedan en realidad y no solo en el dibujo. También contareis así con una referencia de que tipo de puntada o tensión convienen en cada momento, evitando equivocaciones futuras.

 

backstitch-button-sewing-machine-2Puntada+de+Retroceso

 Muchas costureras anudan el principio y el final de las costuras para rematarlas, asegurando así que no se descosan. En realidad el Punto Atrás o Reverso de las nuevas Máquinas de Coser es ideal para ésta tarea. Usándolo al principio y al final de una costura resulta más sencillo y queda mejor rematada. Hay un botón en las maquinas que es especifico para esta función.

 

00-hero1imageskk  OilMachine012.JPG.w300h225

♥ En ocasiones, cuando estáis cosiendo, la Máquina se atasca y no avanza ni retrocede. Esto suele ser debido a que el hilo en algún punto de su recorrido desde la Bobina hasta la Aguja de coser, está mal colocado o fuera de su lugar. También puede ocurrir que haya un atasco donde se encuentra el Carrete interior del hilo, por eso conviene de vez en cuando limpiarlo todo bien con un pincel, cepillo suave o incluso un palillo para los oidos, ya que el propio hilo y las telas desprenden un polvillo que puede provocar este tipo de incidentes.

 

sewing-machine-oiling

 En el caso de que la Máquina de Coser haga las puntadas bruscamente o emita un sonido fuerte y seco al accionarla, casi seguro que se tratará de falta de engrase. Es un hecho que las Máquinas de coser (al igual que los motores) necesitan ser engrasadas para que funcionen bien. Lo mejor es usar aceite especial para Máquinas de Coser, pero en caso de no tenerlo a mano, también funciona el aceite 3 en 1 o incluso aceite para guisar. Una vez engrasadas todas sus piezas móviles hay que hacerla funcionar sin hilo ni tela para que el aceite penetre bien en todas sus partes internas. Es conveniente realizar toda esta operación con la Máquina de Coser sobre papel de periódico o una toalla vieja, ya que puede rezumar aceite en algún punto. Después de éste proceso, pasar una tela vieja o inservible y sin necesidad de usar hilo, proceder como si estuvieras cosiendo hasta que las puntadas no dejen señales de aceite o grasa sobre el tejido.

 

sew-a-straight-line-670x397

 Las líneas rectas pueden resultar algo complicadas al principio, así que es buena idea marcar líneas con lápiz sobre la tela y coser sobre ellas. Practica a hacerlo despacio primero y una vez hayas cogido más soltura, anímate a hacerlo más rápido, tratando siempre de no salirte de la línea. Si la tela es a rayas puedes usar las líneas como referencia. También puedes aprovechar para practicar el punto de remate marcha atrás.

 

Sew1_lg   singer7422-41large

 Una vez te sientas segur@ haciendo las líneas rectas, prueba con las curvas. Puedes hacer un dibujo sobre una tela y coser sobre el . Para coser en curva hay que hacerlo muy despacio, sobre todo al principio, así que no pises fuerte el pedal y busca el ritmo adecuado. Mientras vas cosiendo tendrás que levantar el pie de sujección de la tela, recolocarla y seguir cosiendo, así que tomate tu tiempo, ten paciencia y si ves que no te ha salido muy bien no te preocupes, con la practica mejorarás un montón.

 

Screen-Shot-2013-06-21-at-1.55.24-AM zig zag stitch adjustments   zigzag stitcheshqdefault

 Las puntadas en Zig-Zag son variadas, dependiendo del modelo de la Máquina de Coser, suelen venir varios puntos de diferente longitud y anchura que a su vez se usarán con la tensión del hilo adecuada al tejido que estéis trabajando. Son tremendamente útiles al repasar los bordes de las telas para evitar que se deshilachen, pudiéndose hacer justo en el borde de la tela o unos milímetros más adentro. También se utiliza la puntada Zig-Zag para hacer ojales y colocar apliques.

 

maquina-de-corte-e-cose-pfaff-hobbylock-2-0_542_4triple-step  triple-zig-zag

 El triple Zig-Zag es una puntada especial que hace tres pequeños puntos a lo largo de cada lado del Zig-Zag normal. Es utilizado normalmente para reforzar la costura en telas finas y elásticas, ya que evita que se arrugue el borde al darle la vuelta a la tela. Lo usan mucho las costureras profesionales.

 

tissue-paper

 Para coser una tela “escurridiza” viene bien poner sobre la tela un papel fino, como el de patrones por ejemplo, para que no resbale.

 

Bueno Wonderands, eso es todo por el momento, espero que os sean de utilidad estos truquillos. Si tenéis más preguntas sobre la máquina de coser, dejarnoslas en los comentarios de este post y  las tendremos en cuenta para el próximo post 😉

 

Escrito por Silvia Jiménez Rodríguez 

Editado por Laura Isabel Rodríguez y Althea de las Estrellas

web links  Ideas DIY para decorar tus Básicos Veraniegos

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

web links  Ideas DIY para decorar tus Básicos Veraniegos

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trucos-apanos-soluciones/trucos-de-costurera-maquina-de-coser
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044