Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Trabajando con Purpurina


enero 29, 2013

 

Qué tal Wonderlands?

Nunca habia trabajado con Purpurina pero tenía muchas ganas, así que cuando estaba pensando en el próximo Tutorial y vi que los Carnavales están a la vuelta de la esquina, pensé que era una estupenda ocasión para usar Purpurina por primera vez.

Había visto a mis hijas usar Purpurina para decorar cualquier cosa de forma muy resultona y parecía fácil. Pero tiene sus trucos…

   

De mis hijas aprendí:

  • A trabajar sobre una superficie lisa y limpia, una encimera es ideal, pero también funciona muy bien el papel, incluso de periódico, (p.ej. como base para purpurinear unos zapatos) para recoger el material sobrante.
     
  • Siempre hay mucho sobrante así que hay que recogerlo lo más limpiamente posible para poder volver a usarlo. Por ello es recomendable, al trabajar con varios colores de Purpurina diferentes, usar los colores de uno en uno separadamente, dejando secar el pegamente entre ellos.
     
  • En caso de mezcla de colores, no retornar al tarro de un color concreto porque se perdería la pureza del color. Es mejor ponerla en otro bote limpio y usar la mezcla en plan tutti-fruti multicolor.
     
  • El mejor procedimiento es: Cola Blanca, Purpurina, dejar secar, Cola Blanca por encima de toda la superficie purpurineada, para fijar y dejar secar.
     
    

Lo que nunca me contaron:

  • Hay que dejar secar completamente cada capa de Cola Blanca (poca cantidad y bien extendida) y Purpurina sobre cualquier superficie pero en papel y cartulina hay que tener especial cuidado porque la Cola Blanca humedece mucho y ablanda estos materiales.
     
  • Como siempre en Manualidades, hay que tener mucho cuidado con los pegamentos. Os confesaré que purpurineando el tutú de Tul que he hecho para el próximo Tutorial dedicado al Carnaval, creí que había estropeado todo por un pegamento en spray que no habia probado antes. No sé qué pasó, pero se pegaron muy pocas Purpurinas y se quedó todo el Tul blanquecino, así que tuve que lavarlo en un programa para ropa delicada. (Menos mal que nuestro Tul es de primera calidad y queda perfecto después de lavarlo, aunque con menos apresto).
     

He hecho pruebas con Cola Blanca y pegamento para Textil, siempre en pequeña cantidad y muy bien extendido, y  funcionan muy bien para aplicar Purpurina sobre telas como Tul, Algodón y Loneta.

En general es importante hacer pruebas en una pequeña zona, antes de arruinar un proyecto por desconocimiento de los materiales que usamos.

Gracias por vuestro seguimiento Wonderlands!

trucos apanos soluciones  Todo lo que Necesitas Saber sobre la LANA

Si después de leer este Trucos + Soluciones + Apaños os sentís inspirados a hacer cualquier manualidad o proyecto con ella, recordar que en Lira in Wonderland tenemos 42 colores de Purpurina y  hasta el 1 de Febrero estamos de Rebajas y cada vez que te compras 3 Purpurinas te Regalamos 2!

trucos apanos soluciones  Todo lo que Necesitas Saber sobre la LANA

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez

Editado por Althea de las Estrellas

trucos apanos soluciones  Todo lo que Necesitas Saber sobre la LANA

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trucos-apanos-soluciones/trabajando-con-purpurina
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044