Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Todo lo que Necesitas Saber sobre la LANA


diciembre 13, 2012

   

Hola Wonderlands!

Acabamos de sacar una nueva colección de lanas así que dedicamos esta nueva entrega de “Trucos + Apaños + Soluciones” a la lana. Como cuidarla, arreglarla y tratarla.

La lana es una fibra natural que proviene del pelo de la oveja. Pura o mezclada con fibras de otros orígenes (Acrílico, Poliamida, Lúrex, etc.) , resulta muy versátil y su uso se aplica para diferentes técnicas: punto, ganchillo, tejido en telar, bordado, scrapbooking y como complemento de otras muchas manualidades.

Su uso en prendas de vestir es masivo y requiere una serie de cuidados para su conservación. También hay trucos para corregir posibles deterioros:

  • Si hemos lavado una prenda de lana con el agua a una temperatura demasiado alta,  pasará a tener una textura afieltrada, debido a que las escamas del pelo de la lana se encogen por el calor, produciendo un apelmazamiento de la misma. Para corregir este efecto indeseado podemos poner la prenda en remojo del agua de cocción de judías blancas o alubias. El almidón que desprenden las judías en la cocción se traslada a la fibra de lana y la deja suelta y esponjosa.
  •  Hay ocasiones en que la lana pica y esto no solemos notarlo hasta que nos ponemos la prenda en contacto con la piel durante un buen rato. Esto podemos remediarlo bastante si ponemos en remojo un par de horas la prenda en agua con un chorro de champú para bebes. También funciona el suavizante para el pelo.
  • Algunas lanas, con el roce, crean pelotillas. Podemos evitarlo de antemano si desde el principio al lavar la prenda, añadimos un par de cucharadas soperas de agua oxigenada con el suavizante.
  • Una vez que ya tenemos las pelotillas, podemos quitarlas pasando una maquinilla de afeitar de cuchilla desechable muy suavemente en el sentido del pelo de la lana.

  

  • En el caso de que una prenda de lana se nos haya quedado muy áspera del uso y los lavados, podemos revitalizarla dejándola toda la noche en remojo en agua con unas cucharadas de bicarbonato. Por la mañana lavar en un programa adecuado para lana.
  • La angorina es una lana que proviene del pelo del conejo de angora y es muy suave y peludita. Lo malo es que suelta pelo que se queda pegado por todas partes. Para evitarlo añadir un chorrito de vinagre en el último aclarado. Algo que también funciona es meter la prenda en una bolsa de plástico con cierre hermético y ésta en el congelador un par de horas. Sacar la prenda media hora antes de usarla.
  • Para evitar que los jerséis tengan marcas de las pinzas de tender podemos meter unos leotardos viejos por las mangas y pinzar las medias en lugar del jersey.
  • Para agrandar un jersey que ha encogido o simplemente es muy pequeño, poner un litro de suavizante en agua suficiente como para cubrir el jersey una hora. Luego tender de una percha con forma redondeada para no dejar marcas en los hombros, sin escurrir. Esta operación se puede repetir.

 

trucos apanos soluciones  Tachuelas para Principiantes

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez
Editado por Althea de las Estrellas

trucos apanos soluciones  Tachuelas para Principiantes

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

 

**** Y hasta el 6 de Enero de 2013, si le has dado a “me gusta” en nuestra página en Facebook y pones tu nombre de facebook en los comentarios de tu pedido….te regalamos el envío! ****

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trucos-apanos-soluciones/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-lana
11 's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044