Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Tachuelas para Principiantes


octubre 15, 2012

 

Existen diversos tipos de tachuelas que se diferencian básicamente en el sistema de fijación.

Las más sencillas de aplicar son las que tienen unas puntas por detrás que se clavan en tela o loneta. Pueden tener dos, cuatro o seis puntas, dependiendo del modelo y del tamaño de la tachuela.

Una vez que se clavan en la superficie elegida,  hay que doblar las puntas por detrás y  hacia dentro. Esto podemos hacerlo con la uña bastante fácilmente, pero, sobre todo si queremos poner muchas, es recomendable ayudarse con el canto de una tijera, con un dedal o con unos alicates para bisutería.

Si queremos ocultar las puntas doblada por detrás por estética o porque al ponerlas en una prenda de ropa que vaya en contacto con la piel pueden arañarnos, se puede poner un forro de tela o fieltro que las tape.

 

   

 

Otro tipo de tachuelas tienen un cierre tipo tornillo/tuerca. Quedan más abultadas por detrás pero eso no importa si las usamos, por ejemplo, en el cuello de una cazadora vaquera.

También tenemos las tachuelas de remache que requieren una herramienta para su aplicación (remachadora) que suelen ser las que usan los zapateros para bolsos y zapatos de piel, polipiel, vinilo y materiales fuertes en general.

En determinados proyectos, antes de poner las tachuelas, es conveniente realizar un dibujo con tiza para seguir un diseño predeterminado y que el resultado sea mas perfecto.

 

      

 

Esto es particularmente interesante en el caso de que usemos tachuelas para pegar. Estas son planas por detrás. Algunas son auto-adhesivas y solo requieren quitar el papel protector y presionar bien sobre el soporte. Otras requieren pegamento para su aplicación y aquí debemos ser cuidadosos con el pegamento ya que cada soporte requiere su pegamento, cola blanca en el caso de que el soporte sea papel o cartulina,   o bien cualquier otra superficie, como plástico o madera y pegamento para tela cuando queramos aplicar las tachuelas a telas o lonetas.

 

   

 

Otra opción de uso para estas tachuelas es el Scrapbooking o decoración en papelería, por ejemplo confección de tarjetas de felicitación o decoración de agendas, cuadernos, etc., en los que podemos usarlas tal cual integrándolas en un estilo decorativo que hayamos elegido (p. ej. tachuelas y papel estampado piel animales) o bien para sujetar algún elemento decorativo como una flor de papel, tela, fieltro etc., aplicando una tachuela redonda como centro de la flor.

Y bueno, si os encantan las tachuelas echarle un vistazo a nuestra selección aquí. Tenemos un montón de tipos y además estamos preparando una nueva colección de tachuelas especiales de distintos colores, formas y acabados, así que mantener el ojo avizor :)

 

novedades wonderland  FELIZ CUMPLEAÑOS : 2 años de Lira in Wonderland

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez
Editado por Althea de las Estrellas

novedades wonderland  FELIZ CUMPLEAÑOS : 2 años de Lira in Wonderland

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trucos-apanos-soluciones/tachuelas-para-principiantes
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044