Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Pegamentos


mayo 3, 2013

Pegamentos

Hola Wonderlands,

Hoy os propongo una Introducción a los diversos tipos de Pegamentos. En diversas ocasiones os he hablado de la importancia de conocer bien este producto a la hora de realizar cualquier proyecto de manualidades que implique el pegado ya que si el adhesivo no es el adecuado, puede que se estropee el trabajo.

Lo mejor es probar antes del pegado definitivo. Asi sabremos, por ejemplo, que hay  pegamentos con una textura, digamos “babosa”, como el Pegamento  en tubo para Textiles, que requiere un aplicador, como un palillo de madera para cortar el fluido del Pegamento y trasladarlo del tubo al objeto que vayas a pegar.

También es muy útil utilizar un platito (o la tapa de un bote de cristal) cuando vayas a pegar bastantes objetos pequeños, como los Brillantitos, para poner una cantidad de pegamento e ir aplicándolo poco a poco con el mencionado palillo.

Es muy importante en cualquier caso, que leas muy bien las instrucciones y consejos del fabricante del producto, que suelen venir impresos en la caja, envase o en el mismo tubo.

Los pegamentos que más se usan son:

 

  

Cola Blanca

Pegamento vinílico de típico uso escolar ya que no mancha ni es tóxico.

Resulta transparente al secar y es de uso “universal”, es decir, apto para cualquier superficie. El único inconveniente es que es de lento secado (unas 24 horas para un secado total). Pero el beneficio es que se puede utilizar para pegar casi cualquier superficie, quedan especialmente bien con este pegamento: las purpurinas, los trabajos tipo Scrapbooking en albumes, o haciendo tarjetas/felicitaciones de cartulina …

 

  

Cola Blanca Rápida

También llamada: Cola Blanca para Madera. Ideal para usar con materiales porosos. Sirve para madera, pero también para otros muchos materiales como: aglomerado, cuero, tejido, corcho, cartón, etc. pegando en pocos minutos superficies iguales o diferentes.

Resulta transparente al secar, está exenta de disolventes y es lavable con agua.

 

  

Adhesivo para Tejidos

Pega perfectamente Tejidos de todo tipo (Tejidos gruesos, de Algodón o Polyester,  Tejidos de Lana o Fieltro, etc.) entre si o a otros materiales. Proporciona una unión duradera, limpia, flexible y sin costuras.

Es de lento secado (al menos 12 horas) y requiere presión (al menos 2 horas). Una vez seco es transparente. Resiste el lavado y la plancha suave.

Está disponible en tubo o en spray. Los de tubo son o bien estilo cola blanca o estilo gel transparente. Los de estilo cola blanca suelen ser más fuertes pero más bastos. Para proyectos más delicados, es mejor el tipo gel transparente.

El estilo spray, es ideal para pegados ligeros como los de un bajo, o un parche fino, o para forrar algo con tela.

 

 

 

Superglue

Su componente es el Cyanoacrylate que pega muy intensamente en muy poco tiempo (en segundos). No es adecuado para niños pequeños.

Sirve para pegar casi cualquier tipo de superficie (Madera, Cerámica, Plástico, Goma, Metal, Piel, etc.), aunque a veces no funciona, como en un proyecto reciente para una Diadema de plástico pintada con  pintauñas purpurinoso a la que intenté pegarle unas Caracolas de Mar natural.
Con este adhesivo es recomendable trabajar con seguridad y rapidez. Para objetos pequeños como Brillantitos, es mejor usar unas pinzas para sujetarlos mientras aplicas el pegamento con un palito o alfiler evitando así el contacto de los dedos  con el pegamento.

 

  

Pegamento Termofusible

Se trata de un pegamento sólido, que se vende en barritas de diferentes tamaños y colores, así como  transparente.

Requiere del uso de una pistola que se enchufa a la red eléctrica para que se caliente, ablandando así la Barra de Pegamento que previamente se introduce en un conducto trasero, despidiendo, según se aprieta el “gatillo”,  el Pegamento por la punta de la pistola, lo que permite una fácil aplicación.

No es tóxico y es muy limpio. Aunque no resulta apto para niños pequeños.

     

Pegamento de Barra

Este es el mejor tipo de Pegamento para niños debido a lo fácil de su aplicación (solo hay que pasar la barra por la superficie a pegar) y a que no  es tóxico. En general pega mucho, incluso telas, pero es ideal para papel, cartulina y otras manualidades con papel.

Lo venden en distintos colores, pero todos secan transparentes.

 

  

Cola de Contacto

Pega Goma, Cuero, Plástico duro, Madera, etc. Se aplica en las dos caras a pegar y se deja estar un rato, para luego juntar las piezas encoladas haciendo presión.

Es un encolado  de larga duración y muy profesional (muy utilizada por fabricantes de bolsos y calzado). Es muy tóxica, así que hay que usarla con cuidado en un sitio bien ventilado y por supuesto no es apta para que la usen niños.

 

Bueno Wonderlands, esto es todo por hoy. Espero que os sirvan estos útiles y sencillos consejos para empezar a usar Pegamentos, Colas, Adhesivos, etc.

Más adelante os hablaré de pegamentos más raros, que se utilizan menos pero pueden ser muy interesantes.

 

trucos apanos soluciones Adornos para el Pelo : Bodas, Bautizos,Comuniones...

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez

Editado por Althea de las Estrellas

trucos apanos soluciones Adornos para el Pelo : Bodas, Bautizos,Comuniones...

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trucos-apanos-soluciones/pegamentos
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044