Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Introducción al Scrapbooking


mayo 16, 2012

Hola Wonderlands!

Hoy utilizamos este espacio de Trucos+Apaños+Soluciones para introduciros al mundo del Scrapbooking,en caso de que aún no lo conocierais.

En Lira in Wonderland nuestro departamento de Scrapbooking es uno de los más populares y variados, así que os contaremos mucho más sobre el Scrapbooking en futuros posts:.

Pero empecemos con lo básico, lo que muchos os estareis preguntando :

¿ Qué es el Scrapbooking ?

De acuerdo con Wikipedia…

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás,su popularidad comenzó hace unos 15 años.

Lo guay del Scrapbooking como dicen aquí, es que realmente lo puedes aplicar a cualquier cosa, es cuestión de écharle creatividad!

Para irnos introduciendo en este maravilloso mundo del Scrapbooking hoy veremos unos trucos para usar papel y cartulina.

Hay muchas herramientas para Scrapbooking las cuales tendremos disponibles en nuestr tienda online muy pronto! (corta-formas, plantillas, tijeras con ondas, picos y muchos otros acabados) pero también hay formas de apañarse con los utensilios que tenemos a mano por casa….

  • Podemos usar el fondo de un vaso para dibujar una forma redonda, tazas y copas de diferentes tamaños nos proporcionan formas redondeadas de diferentes tamaños y estilos. Incluso podemos usar monedas y tapones para hacer formas circulares y ondas más pequeñas, o una macetita como en la foto. Usarlas también para redondear las esquinas del papel o cartulina que estemos usando. Si queremos formas como rectángulos u óvalos, buscar en los frascos de perfume, colonia, cremas, maquillaje…. y usarlas para dibujar por la parte trasera del papel con un lápiz la forma elegida para luego recortar. También son excepcionalmente útiles y divertidos de utilizar como plantilla en el papel los corta formas de pastelería para galletas. Además hoy en día la variedad de formas en el mercado es inmensa.

  • Si queremos cortar un pliego de papel, lo mejor para no equivocarnos y estropear el papel es: doblarlo por la mitad y luego doblándolo en dos de nuevo.  Así nos quedan marcados cuatro trozos aproximadamente DIN A4. Es mucho más sencillo entonces, desplegar el pliego y cortar por las marcas de doblez con una tijera. También se pueden alisar mucho más los dobleces pasandoles por encima el canto del mango de la tijera quedando listo para cortar a mano o con un cuchillo o abrecartas para  darle un estilo menos “perfecto” y un efecto más “DIY” que con tijera.                                                                                                                                    En Scrapbooking el papel, se rasga o rompe  para aportar textura y un acabado más informal. El rasgado produce resultados diferentes según el tipo de papel que usemos, por eso es importante hacer pruebas. Rasgando los bordes eliminamos las lineas rectas y las esquinas angulosas dando un aspecto menos rígido a cualquier composición. Es muy sencillo: mantén sujeto un lado del papel con una mano y con la otra rasga con suavidad tirando hacia ti.

  • Nunca tires los recortes  de papel y cartulina sobrante. Pequeños trozos servirán para decorar otros pequeños proyectos como marcapáginas, tarjetas, marcos para texto o fotos, collages, fundas CD, etc. Guárdalos todos en una caja o carpeta y así sabrás dónde recurrir cuando estés con los últimos pequeños detalles de un proyecto o haciendo algo en miniatura.

  • Otro modo de texturizar el papel y la cartulina consite en arrugarlos. El papel se arruga entre las manos de distintas formas y luego se extiende y alisa con la mano o se plancha sin vapor hasta que quede a nuestro gusto. Para arrugar cartulina humedécela previamente con un spray, arrúgala, déjala secar, y luego se plancha sin vapor igual que el papel.

Eso es todo por hoy sobre Scrapbooking Wonderlands! Espero que os animeis a experimentar y subir alguna foto de los resultados a nuestra Sección de Creaciones. Es super fácil de hacer y como siempre, nos encantaría ver vuestros proyectos!!

Escrito por Laura Isabel Rodríguez

Editado por Althea de las Estrellas

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trucos-apanos-soluciones/introduccion-al-scrapbooking
10 's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044