Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Decoden : Introducción y Trucos


diciembre 2, 2013

Hola Wonderlands,

La palabra “Decoden” viene de deco (decorar) denwa (teléfono móvil) de forma recargada y con muchos elementos. El Decoden se pusó de moda en Japón en la década de los 90  entre la población de niñas y jóvenes que se volvían locas por los motivos Kawaii (monada en Japonés), Cabuchones, medias Perlitas, Brillantitos tipo Swarovski, etc. para decorar de forma personalizada sus teléfonos móviles.

  

 

Más adelante se empezó a llevar el personalizar todo tipo de accesorios, tanto tecnológicos (ipad, iphone) como de bisutería (colgantes, anillos) o adornos para el pelo (diademas, horquillas) e incluso las uñas, al estilo Decoden.

Todos los adornos que se utilizan en el Decoden tienen la base plana, lo que permite que se puedan pegar sobre cualquier superficie. El resultado suele ser muy femenino y resulta muy divertido como proyecto de manualidades en grupo.

Para profundizar sobre el tema, te recomendamos leer los 3 artículos de Enciclopedia de Labores a cargo de Silvia sobre El Mundo del Fimo   donde encontrarás un capítulo específico sobre el Decoden.

 

Para que puedas ponerte manos a la obra a decorar al estilo Decoden, te ofrecemos unos trucos:

 Conócenos  Haz un boceto sobre papel dibujando el contorno de la superficie a decorar. Luego acomoda los materiales a tu gusto y de ahí pasa a pegar cada objeto sobre la superficie a decorar guardando el orden que más cómodo resulte, dependiendo de la forma de la superficie. En principio lo mejor es desde el centro hacia afuera.

 

     

 Conócenos  Para facilitar éste delicado trabajo de pegado te recomendamos usar alguna de las herramientas disponibles en nuestra Tienda Online, como un Lápiz Aplicador para Brillantitos y medias Perlitas o unas Pinzas. También son muy útiles los palillos de madera y pequeños platitos o bandejitas para que no se caigan o pierdan los materiales más pequeños.

 

 Conócenos  En general el pegamento tipo “Superglue” es el más indicado para cualquier proyecto de Decoden, usándolo siempre en muy pequeña cantidad.  Para no crear desastres, lo mejor es tener un cartoncito a mano dónde poner un poco de Superglue y luego pegar ayudándote con un palillo.

 

  

 Conócenos  Siempre que vayas a hacer un proyecto, empieza pegando los Cabuchones o adornos más grandes y luego ve rellenando profusamente el espacio a decorar con objetos cada vez más pequeños, como los Brillantitos que imitan Diamantes.

 

  

 Conócenos  En el caso de que la base que quieras decorar sea unas uñas naturales o artificiales, es obligatorio utilizar pegamento específico para uñas, para así no dañarlas. También viene bien ayudarse de un palillo para colocar el adorno en su lugar.

 

 Conócenos  No es muy recomendable decorar al estilo Decoden sobre fundas de silicona que no aguantan muy bien el pegamento y que además, como son blandas, acaban haciendo saltar la decoración en poco tiempo.

 

     

 Conócenos  Para conseguir un Efecto Nata como el de la fotos, que tanto gusta en los círculos más amantes del Decoden, puedes utilizar Pintura Hinchable, que funciona genial. Para darle acabados y estilos diferentes, al estilo repostería, utiliza una manga pastelera y una variedad de boquillas. Luego la secas con el secador, a nivel medio de calor hasta que se infle al punto deseado.

 

Bueno Wonderlands, no os apetece personalizar algún accesorio? Nos encantaría verlo! Mandarnos fotos de vuestros proyectos de Decoden y las colgaremos en nuestra página de Facebook encantadas!

Hasta pronto!

 

Escrito por Laura Isabel  Rodríguez Álvarez

Editado por Althea de las Estrellas

tendencias  Bisutería y Accesorios Otoño Invierno

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

 

tendencias  Bisutería y Accesorios Otoño Invierno

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trucos-apanos-soluciones/decoden-introduccion-y-trucos
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044