Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

TRABAJAR CON FIMO PARA PRINCIPIANTES


septiembre 17, 2012

  

 

Hola Wonderlands!

Hoy tenemos a Silvia de invitada en esta sección.  Nos introduce al mundo del FIMO de forma más práctica con trucos para principiantes:

 

  • Lo primero es que para trabajar con este material cómodamente, es conveniente usar una base lisa que no sea porosa para que no se pegue el FIMO ni se manche nada.
  • También para no mancharse siempre se pueden usar guantes de látex para trabajar con el material.

 

  

 

  • Para mantener el FIMO  (sobre todo el claro) limpio, es muy importante tener el espacio de trabajo y las manos limpias, como siempre puede quedar algo en las manos después de lavarlas, un buen truco es que antes de ponerse a trabajar con el FIMO, cojamos un pequeño trozo de este mismo y lo pasemos por las palmas de las manos para que se peguen las pequeñas cosas que no queremos en nuestro trabajo.
  • En el FIMO se pueden mezclar colores, haciendo las mezclas como con las pinturas. Por ejemplo, para conseguir rosa juntaremos un blanco y un rojo. Nos tomará un tiempo conseguir la mezcla total. Aquí tenéis una tabla básica de colores para ayudaros en la creación de los colores que necesitéis.

 

 

  • Aunque podemos colorear y barnizar el FIMO, también podemos conseguir un efecto jaspeado mezclando varios pegotes de diferente color y cortándolos.
  • Es importante no usar utensilios que usemos en la cocina para trabajar con la arcilla polimérica.

 

  

 

  • Al introducir en el horno el FIMO envuelto en papel de aluminio, nos quedaría un efecto brillante, si la cara brillante del papel de aluminio toca la pieza. Si por el contrario es la cara mate la que esta en contacto con el objeto de FIMO, este adquirirá una tonalidad mate.
  • Para cortar las barritas de FIMO ya endurecidas, un truco es ponerlos en ligero calor unos minutos  por ejemplo, en el radiador… y luego cortarlo resulta mucho mas fácil.

 

Si te interesa el mundo del FIMO, aqui tienes una serie de artículos que hemos publicado al respecto:

El Mundo del FIMO – Parte 1 : Introducción

El Mundo del FIMO – Parte 2 : Cuentas y Charms, Nail Art & Decoden

El Mundo del FIMO – Parte 3 : Botones, Miniaturas y Bellas Artes con FIMO

y manteneros atentos porque estamos preparando una nueva colección de materiales y herramientas para trabajar el FIMO  que tendremos a la venta muy pronto en la tienda!

Escrito por Silvia Jiménez Rodríguez
Editado por Althea de las Estrellas

http://lirainwonderland.com/wp-content/plugins/i-like-this/css/small_heart.png

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a LIKE & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/trabajar-con-fimo-para-principiantes
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044