Lira in Wonderland

Enciclopedia de Labores

Todo Sobre la Purpurina


enero 24, 2013

Hola Wonderlands!!

En este primer capitulo del año de Enciclopedia de Labores os introducimos al excitante mundo de las Purpurinas! veremos:  qué es la purpurina, de qué está hecha, qué tipos de purpurina hay y que usos se le pueden dar.

 

¿ Qué es exactamente la Purpurina?

La purpurina es una variedad de pequeñas partículas planas y reflectivas que están hechas hoy en día de plástico o cristal. Cuando estas partículas se aplican a superficies, cada una reflecta la luz en un ángulo diferente creando los brillos de la purpurina.

  

Muy parecida a las lentejuelas y el confeti aunque mas pequeña, la purpurina se ha usado para decorar desde tiempos prehistóricos y ha habido una gran variedad de materiales que se han utilizado para fabricarla durante ese tiempo, como la mica (mineral), insectos …

 

La Historia de la Purpurina

Como os contábamos antes, cubrir superficies con purpurina es una practica que se ha encontrado desde la prehistoria, civilizaciones antigüas como la China, Egipcia, Griega o Romana utilizaban en abundancia copos de mica que hacían que los colores brillarán y reflejarán la luz con intensidad.

Henry Ruschmann, inventor de la Purpurina tal y como la conocemos hoy en día.

Pero no fue hasta 1934 que el maquinista Henry Ruschmann de Bernardsville, New Jersey inventó una manera de triturar plásticos en cantidades masivas,  que resulto en lo que hoy en día consideramos Purpurina.

  

Más adelante, en los años 60 , inspirados por los diseños de vestidos Purpurinosos del diseñador  Pierre Cardin, marcas de cosméticos como Revlon, Estée Lauder, Elizabeth Arden  y Helena Rubinstein  empezaron a introducir al mercado productos con Purpurina, desde polvos brillantes, a pintalabios y sombras de ojos.

Y ya en los 90 es cuando empezó oficialmente la Epidemia de la Purpurina, conquistandonos desde la infancia. Todo empezó a ser Purpurinoso, juguetes, disfraces y hasta accesorios para el cole como cuadernos o bolis de Purpurina.

   

Recientemente el uso de la purpurina en ropa, zapatos y accesorios se ha puesto de moda de nuevo. El look glamuroso que le aporta a cualquier completemento o prenda hacen además que artistas y modelos lo utilicen con mucha frecuencia. Antes de la purpurina se usaban lentejuelas cosidas o tejidas en tela para darle una apariencia “purpurinosa“.

Hoy en día la cultura de la Purpurina está tan extendido que  incluso se utiliza purpurina comestible para decorar pasteles y postres por artistas culinarios.

 

También está super de moda hoy en día…

 

   

inspiracion espacios creativos  Decora tu Vida con Purpurina  La Purpurina en esmalte

Para pintarse las uñas aunque también sirve para hacer manualidades.

 

Tipos de Purpurina

Hay muchos tipos de purpurina, los principales son los que están hechos de plástico, o los que están hechos con minerales, pero dentro de estos dos tipos hay muchas variedades:

 

   

inspiracion espacios creativos  Decora tu Vida con Purpurina  OPACA/SÓLIDA:

Cubre mucho las superficies y ocultan lo que hay detrás. Ideal para usar en algo que queramos reciclar.

 

   

inspiracion espacios creativos  Decora tu Vida con Purpurina  TRANSLÚCIDA:

 Semi transparente, es genial para aplicar en una superficie que queramos que se vea y así el color de abajo se vera a través de la purpurina.

 

   

inspiracion espacios creativos  Decora tu Vida con Purpurina  FINA y MICRO-FINA:

Como el polvo de hada. Funciona bien para proyectos de papel, lienzo y collage de tela.

 

inspiracion espacios creativos  Decora tu Vida con Purpurina  En SPRAY:

Sirve para la ropa, es genial para añadir brillos a vaqueros o manteles festivos, también es muy útil para manualidades de todo tipo, adornar centros florales, tarjetas, scrapbooking y mucho mas. Es preferible usarlo en áreas bien ventiladas o incluso en el exterior.

 

inspiracion espacios creativos  Decora tu Vida con Purpurina  LÍQUIDA en GEL:

Se puede utilizas por ejemplo para trabajar proyectos de madera, ensamblaje y collage. No es muy adecuado para el papel, ya que se pega. También se puede utilizar para embellecer la ropa. Aplicarlo al final de las manualidades ya que tarda algo de tiempo en secarse.

   

inspiracion espacios creativos  Decora tu Vida con Purpurina  BARRAS de PEGAMENTO de PURPURINA:

 Para usar en pistolas termo-fusibles.

 

Bueno Wonderlands, eso es todo por hoy!

Si después de leer esta Guía de la Purpurina os sentís inspirados a hacer cualquier manualidad o proyecto con ella, recordar que en Lira in Wonderland tenemos 42 colores de Purpurina y  hasta el 1 de Febrero estamos de Rebajas y cada vez que te compras 3 Purpurinas te Regalamos 2!

 

Escrito por Silvia Jiménez Rodríguez
Editado por Althea de las Estrellas

enciclopedia de labories blog  El Mundo de las Lanas

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

enciclopedia de labories blog  El Mundo de las Lanas

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/todo-sobre-la-purpurina
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044