Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Solución para manchas y rotos: PARCHES


abril 14, 2012

Hola Wonderlands!!! …Viva la Primavera!!!

Ya conoceis los parches bordados de todo tipo que se venden en diferentes comercios, como mercerias, bazares chinos, supermercados, parafernalia motera, etc. Con ellos se puede decorar cualquier prenda o accesorio con facilidad, pegando o cosiendo.

También tenemos en el mismo tipo de comercios, las tipicas “coderas” y “rodilleras” ovaladas termoadhesivas de diversos colores que podemos personalizar recortándolas con una forma más divertida, por ejemplo un corazón, una estrella, etc.

Los parches de retales o fieltro son los que más me gustan porque incentivan la creatividad de cualquiera.

En principio los parches son para ocultar un roto o una mancha y se pueden poner de forma que no se noten apenas (esto es para costureras expertas) o que se vean bien utilizándolos como adornos. En este caso también podemos poner un parche sin necesidad de ocultar nada!

Se pueden rematar los bordes del trozo de tela que hayamos elegido como parche, haciendo un pequeño doblez hacia dentro y cosiéndolo con puntadas invisibles. También se puede coser por encima de forma que se vean las puntadas (incluso con hilo de diferente color para contrastar) y dejar el borde de la tela tal cual, de forma que con el uso y los lavados se deshilachará justo hasta la costura.

Una chaqueta de punto de una lana delicada como la angora, requiere unos parches más lujosos, por ejemplo un corazón de satén o raso del mismo color u otro contrastante de coderas. Para una chica romántica.

Con la misma forma de corazón, en fieltro de estampado animal, para una cazadora de cuero o vaquera para una rockera (o en otras formas incluso para un rockerillo 😉 .

Una forma muy interesante de reforzar unas coderas de tela poco consistente es aplicando por dentro un parche de nailon (una media vieja p.ej.) del mismo tamaño y forma que la codera externa. Coser al mismo tiempo. Para chicos y chicas que “hincan los codos”.

Los parches son muy útiles con niños pequeños que se manchan bastante. Recorta un trocito de tela que haga juego con la prenda y que tape la mancha o el roto. Recorta un trocito igual de entretela o tela termoadhesiva (de venta en mercerias y bazares) y aplicala en su sitio y encima el parche. Poner la plancha a la temperatura de algodón y sin vapor encima del parche y la entretela firmemente durante diez segundos. Dar la vuelta y plachar por detrás. Para bebes limpitos.

Los niños un poco más grandes estarán encantados si aprovechas el roto en sus pantalones de loneta o vaqueros para crear, por ejemplo una boca de monstruo: Pegando o cosiendo por detrás (o sea por dentro del pantalón) un trozo de fieltro rojo un poco mas grande que la rasgadura y por delante y en el borde del roto pegaremos unos trozos de fieltro blanco recortado en forma de dientes picudos. Para chicos atrevidos.

Wonderland, pon un parche en tu vida !!!

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira)

Editado por Althea de las Estrellas

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/solucion-para-manchas-y-rotos-parches
12 's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044