Lira in Wonderland

Entrevistas con Artistas

Las Creaciones de Sara Jiménez


enero 16, 2014

Hola Wonderlands!

Hoy tengo el placer de presentaros una entrevista especial para mí porque es con una de mis primas favoritas!  Sara Jiménez es una Diseñadora + Artesana muy artística que crea Bisutería muy Original, Natural y con mucho Estilo.

Os va a encantar su entrevista porque su experiencia es una inspiración en cuanto a como seguir adelante con buena actitud y re-enfocarse en estos tiempos de crisis en los que la vida te echa curvas inesperadas  y encima haciéndolo con arte, estilo y lo más importante:  disfrutando de lo que hacemos en el día a día de la vida, que como se suele decir son dos días!

 

1. ¿ Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Sara Jiménez Cordero y hoy por hoy me dedico a diseñar y crear joyas hechas con piedras semipreciosas, cristal de swarovski, cuero…

2. ¿ Cómo es un día típico para ti?

Como soy una persona bastante activa, ningún día es igual para mi. Suelo hacer deporte, estudiar inglés y hago constantes excursiones a Madrid para comprar material para mis creaciones. Eso si, cuando decido sentarme y ponerme a trabajar, se me pasan las horas como si fuesen segundos y puedo estar un día entero liada sin darme cuenta.

3. ¿ Cuánto tiempo llevas haciendo esto y cuándo empezaste?

Empecé hace más de 13 años como hobbie. Ya desde muy joven me  encantaba hacerme mis propios complementos, llevar algo original y diferente, eso me ha gustado siempre. Después la gente me lo veía y me pedía una pulsera o unos pendientes…y cuando me quise dar cuenta estaba haciendo muchos encargos.

4. ¿ Estudiaste para hacer esto o cómo aprendiste?

Nunca he estudiado para hacer esto, aunque sí me estoy planteando hacer un curso de montaje de joyería. Aprendí de forma autodidacta practicando con complementos para mí misma. Todo lo que pasa por mi cabeza lo intento plasmar en alguna de mis piezas. La mayor parte de los complementos que hago son creados conimaginación y paciencia.

5. ¿ Qué te motivo a convertirlo en negocio?

La pérdida de mi trabajo como montadora de video para televisión hace un año hizo que me planteara el dedicarme a hacer complementos de forma más seria y no sólo por encargos. Esto lleva tiempo y ahora lo tengo.

 

  

 

 

6. ¿ Vives de esto o tienes otros trabajos para mantenerte?

De momento me mantiene el paro aunque espero que sea por muy poco tiempo. Para vivir de esto aún no me da, hay mucha crisis y eso se nota, lo primero que nos quitamos de nuestros gastos son los caprichos. Por ello va todo muy despacito, pero estoy contenta porque al menos va. La gente me va conociendo, me hace encargos… el boca a boca es muy importante.

 

7. ¿ Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿ y la peor?

No encuentro ninguna parte mala de mi trabajo, porque estoy haciendo algo que me gusta, que me hace usar la imaginación y ser creativa y disfruto de cada parte del proceso de la creación de un complemento. Desde que se me ocurre una idea hasta que queda plasmada con forma de pulsera, pendientes, collar…

8. ¿ Cómo te mantienes motivada?

Me motivan sobretodo mis seres queridos que me animan constantemente y valoran mi trabajo. Además de ver las caras de las clientas cuando ven algo que realmente les fascina, esas caras me motivan muchísimo. Ver que lo que hago gusta, que no me lo dicen por compromiso, que les gusta de verdad.

9. ¿ Te consideras una adicta al trabajo? ¿Consideras que es lo normal en tu industria?

En esta industria hay mucha competencia, eso te hace esforzarte mucho para conseguir ser diferente y poder destacar por encima de los demás. Para mí, es muy importante esforzarse en esos pequeños detalles que no se aprecian pero de algún modo se nota que están ahí. Más que adicta al trabajo soy perfeccionista, me encantan las cosas bien hechas y eso requiere tiempo.

10. ¿ Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a hacer lo que haces tú?

Que si no tiene paciencia, ni se moleste. Y que crea en sí mismo por encima de todo y de todos. Creo que si tú no valoras tu trabajo y no lo tomas en serio, nadie lo hará.

 

  

  

 

11. ¿ Qué te hubiera gustado saber cuando empezaste a hacer esto?

Me hubiera encantado saber desde el principio donde comprar buen material. Si no tienes a nadie que te asesore es muy complicado. Y muchísimas más cosas, creo que aún no sé todo lo que hay que saber para montar un negocio y poder vivir de él. Cada día aprendo cosas nuevas.

12. Del 1 al 100, ¿cómo de contenta te sientes con lo que haces la mayoría de los días?

Un 100, sin duda. Me gratifica, me relaja y cada vez me conoce más gente.

13. ¿ Crees que seguirás haciendo esto el resto de tu vida?

Nunca se sabe, pero realmente no me importaría.

14. ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones en relación con tu trabajo?

Deseo que llegue el día en que pueda vivir de ello, para ello por supuesto sé que no puedo dejar de esforzarme. Ahora estoy empezando a tener contactos fuera de España y espero que sigan y sigan creciendo.

15. ¿Sientes que has conseguido lo que querías desde que empezaste a hacer esto?

Siento que desde que empecé he avanzado mucho pero aún me queda camino por recorrer y creo que pasito a pasito lo voy consiguiendo. No hay que detenerse, ni rendirse, lo mejor es disfrutar con lo que se hace, para así al menos, ser feliz.

 

  

Bueno Wonderlands, espero que os haya gustado la entrevista tanto como a nosotras!

Y si estáis en Madrid este Sábado 18 de Enero tenéis la oportunidad de pasaros por el Showroom de Sara que estará en el local Somos Malasaña en c/ Galería Robles 5 con REBAJAS. Estará allí entre las 11am-2pm y 5:30pm-8pm. Pasaros con una amiga a conocer a Sara y compraros alguna de sus preciosas creaciones!

Y si no estás en Madrid este fin de semana, visita su Página en Facebook , dale a “me gusta” y  contacta con ella para cualquier encargo o para comprar alguna de sus bonitas piezas.  entrevistas con artistas blog  Susurros de Canela: Joyitas Artesanales

 

Escrito y Editado por Althea de las Estrellas

entrevistas con artistas blog  Susurros de Canela: Joyitas Artesanales

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

entrevistas con artistas blog  Susurros de Canela: Joyitas Artesanales

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/las-creaciones-de-sara-jimenez
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044