Lira in Wonderland

Trucos Apanos Soluciones

Introducción al Ganchillo


febrero 17, 2016

IntroduccionAlGanchilloenLaGacetaWonderland

Hola Wonderlands!

En esta ocasión queremos introduciros brevemente en la técnica del Ganchillo, con la que se pueden realizar labores de lo mas variadas, desde prendas de vestir como Chaquetas o Vestidos, pasando por accesorios tipo Bolsos y Cinturones con un resultado espectacular!

Muy fresco en verano si trabajamos con hilos en tonos naturales o vibrantes y alegres colores. En invierno el Ganchillo aporta un acabado y textura diferentes al punto trabajando con lanas de los más diversos tipos (como las disponibles en nuestra tienda on-line http://tienda.lirainwonderland.com/merceria/lanas-hilos-agujas-c-29_54.html)

Resultan también preciosos los accesorios decorativos hechos con la técnica del Ganchillo. Cortinas, Pantallas para Lámparas, Colchas que darán a tu casa un ambiente único y extremadamente personal!

Hacer Ganchillo no es difícil! Sólo tienes que aprender una serie de puntos básicos, que más adelante combinarás para crear distintas texturas y labores. Te ofrecemos unos trucos para empezar:

 

 

TRUCOS BÁSICOS

 En el Ganchillo se trabajan los puntos de uno en uno, usando para ello el hilo continuo de un ovillo.

 La herramienta en sí tiene el mismo nombre que la técnica de tejido, Ganchillo y se trata de un objeto metálico en la mayor parte de las ocasiones, con un gancho en un extremo para trabajar la lana o el hilo y una parte plana en el centro para sujetarlo.

 En el mercado existen muchas opciones como aluminio, acero, madera ó plástico, pero las de acero son las más usadas.

 Las de acero o aluminio podemos encontrarlas con empuñadura de goma para facilitar el uso durante largo rato. En nuestra Tienda Online tenemos varios Kits de Agujas de Ganchillo de Colores, incluyendo uno con este tipo que aunque resulta muy cómodo a veces es más difícil de encontrar.

 Hacer Ganchillo con la mano izquierda es exactamente lo mismo que hacerlo con la derecha, solo que el Ganchillo y el hilo invierten sus posiciones: el ganchillo se sujeta con la mano izquierda y el hilo se coloca alrededor de la mano derecha.

 

 

TECNICA DE TEJIDO

Se empieza con el Punto de Cadeneta que es la base para comenzar cualquier labor de Ganchillo debiendo hacerse de manera regular ya que formará la base de la labor que debe resultar uniforme y elástica.

chain-1-left  chain-2-left

 

chain-3-left  chain-4-left

1) Sujeta el hilo sobre el dedo índice de la mano izquierda y la aguja de Ganchillo con la derecha, entre el índice y el pulgar. Introdúcelo en el bucle de hilo y engancha la hebra con el Ganchillo.

2) Saca la hebra a través del bucle y tira de ella con la mano izquierda y ya tienes el primer punto!

3) Sujetando la primera anilla entre el pulgar y el índice, “enrolla” la hebra sobre el Ganchillo.

4) Haz pasar el Ganchillo, con la hebra enrollada, a través de la anilla y extrae un nuevo punto de cadeneta.

5) Repite los dos últimos movimientos hasta que tengas una cadeneta del largo deseado, con eslabones lo más regulares posible y no demasiado tirantes.

 

82557922

Women and girl knitting  Molla-teaching-Saara-how-to-crochet.-Picture-by-Teemu-Lindroos.

Deseamos de verdad que os animéis a empezar a probar ésta técnica tan antigua y a la vez tan moderna de la que cada vez se habla más también por sus virtudes terapéuticas, de las que no dudamos. Sobretodo si compartes la experiencia con alguna amiga, tía o tu madre o abuela.

Fomenta tu Creatividad probando todas las técnicas que te atraigan. No hace falta hacer las cosas perfectas para disfrutar del proceso. No lo pienses demasiado, ponte a crear y verás como la inspiración llega sobre la marcha! ✌️

 

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira)

Editado/Selección de Fotos por Althea de las Estrellas

novedades wonderland  Máquinas de Coser de Colores y Hello Kitty

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

novedades wonderland  Máquinas de Coser de Colores y Hello Kitty

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/introduccion-al-ganchillo
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044