Lira in Wonderland

Introducción al Decoupage


agosto 15, 2013

Hola Wonderlands,

¿Qué tal el verano? Espero que el calor no os impida seguir haciendo manualidades que resultan tan refrescantes mentalmente.

Hoy vamos a hablar del Decoupage: una técnica sencilla y a la vez muy resultona  ya que se trata de una actividad manual que aunque requiere paciencia, no mucha habilidad.

 

   

   

Las posibilidades son infinitas porque esta técnica artística de decoración es super versátil y  puede aplicarse a cualquier tipo de superficies sin grandes dificultades. Ya sea madera, cristal, latón, plástico y otra infinidad de superficies siempre que estén bien acondicionadas previamente para recibir la Cola Blanca, normalmente limpiar y  si es necesario lijar bien dicha superficie para que pueda absorber el pegamento.

  

    

Para los Estampados y Dibujos que se utilizan para decorar con Decoupage, puedes usar todo tipo de papeles donde hayas encontrado un dibujo que te gusta…como Papel Estampado, tarjetas, papel de regalo, comics, servilletas, sellos, mapas y un largo etc. También se pueden usar fotocopias en color o en blanco y negro para colorear después a tu gusto y darle un look todavía más personalizado a tu proyecto de Decoupage.

   

     

Dependiendo de la superficie con la que estés trabajando y tus gustos particulares puedes, como paso final, darle unas capas de Barniz a tu Decoupage, que sin ello normalmente quedará más mate. Esto es mejor hacerlo en superficies como la madera o el cartón y una de las ventaja de darle estas capas de Barniz es que ayudan a conserva mejor el decorado.

   

Se pueden decorar todo tipo de superficies, lisas o con formas, lo cual hace posible decorar todo tipo de objetos cotidianos desde sillas de madera, marcos de fotos, macetas, cajas o también cosas más grandes como mesas o puertas de armarios, pero Wonderlands, con el Decoupage tu imaginación e inventiva son los únicos límites porque se puede hacer Decoupage sobre casi cualquier cosa, hasta coches y tapas de w.c. con resultados tan bonitos como estos:

    

trucos apanos soluciones  Empezando a Bordar trucos apanos soluciones  Empezando a Bordar trucos apanos soluciones  Empezando a Bordar

Para hacer Decoupage necesitarás…

Papel Estampado con todo tipo con dibujos, imágenes o diseños que te gusten.

♥ Tijeras

♥ Cola Blanca

♥ Pinceles

♥ si es necesario, algo de Lija

♥ opcionalmente Barniz

   

El Proceso para hacer Decoupage…

♥ Recorta los Dibujos o Imágenes  que quieras utilizar

♥ Decide la posición en la que quieres poner los trozos de Papel, Dibujos o Imágenes que has recortado.

♥ Pega esos trozos de papel a la superficie elegida adaptándote a ésta, con Cola Blanca.

♥ Aplica bastantes capas de Cola Blanca hasta cubrir el papel totalmente creando una textura densa sobre la superficie que quieras decorar, en la posición deseada.

♥ Deja secar durante al menos dos horas y repite el paso anterior si ves que el papel no ha quedado del todo “fundido” con la superficie.

♥  Si lo deseas y dependiendo de la superficie, puedes añadir varias capas más de Barniz para darle más brillo a tu creación.

 

   

Trucos + Apaños + Soluciones para Decoupage

♥ A la hora de pegar los motivos recortados, es muy útil disponer de unas pinzas con punta fina para acceder a los lugares difíciles y así no manosear el trabajo y evitar manchas en el papel.

♥ A veces la mejor forma de adaptar el papel a una forma redonda o cilíndrica es haciendo cortes en el papel como se ve en la foto de arriba.

♥ Ten en cuenta que un trabajo de Decoupage lleva muchas capas de Cola Blanca  o Barniz para que, al pasar la mano, no se note el recorte y parezca una superficie lisa. Así que ese es el objetivo

♥ Para adaptar recortes de papel grandes a una superficie, hay que pegarlos y presionarlos con un pequeño rodillo (o cualquier objeto limpio cilíndrico liso tipo: una barra de pegamento o bote de crema)  para que salgan las burbujas de aire que hayan podido quedar.

♥ Una alternativa casera y natural a la Cola Blanca que además resulta más barata consiste en: mezclar Harina + Azúcar + Agua + Vinagre Blanco en un bote que puedas cerrar bien, hasta que consigas una textura similar a la Cola Blanca.

 

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez

Editado por Althea de las Estrellas

trucos apanos soluciones  Empezando a Bordar

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

trucos apanos soluciones  Empezando a Bordar

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/introduccion-al-decoupage
10 's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044