Lira in Wonderland

Filosifía Wonderland

Haz lo que Te Gusta porque Te Gusta


enero 9, 2014

·Todos los Artistas fueron en un principio Aficionados·

Varias personas me han comentado últimamente que no hacen manualidades porque:

– No son hábiles manualmente

– No tienen paciencia

– No tienen tiempo

– Nunca les enseñaron

– Su abuela o su madre lo hacen todo tan bien que se sienten unos chapuceros, etc.

Esto último en concreto me sucedió a mí durante unos años en los que podía haber estado aprendiendo técnicas y practicando mucho en lugar de abandonar por un afán de perfeccionismo mal entendido.

Se dice que para dominar cualquier disciplina hay que invertir unas 10.000 horas de práctica & trabajo así que es mejor disfrutar del aprendizaje y sacarle partido viendo la belleza también en la imperfección de los primeros resultados y sobretodo pasarlo bien en el proceso. Tengo muchas manualidades monísimas que distan mucho de ser perfectas y creo que tienen un encanto especial precisamente por ello. Además de las tardes tan agradables y entretenidas que pasé haciéndolas.

 

 

Hacer trabajos manuales es terapéutico en sí mismo ya que ofrece la oportunidad de entrar en un estado de felicidad casi automáticamente si decides disfrutar del proceso! Si además te juntas con amigos, familiares o vecinos para hacer manualidades de vez en cuando también sirve para unir a las personas, charlar tranquilamente y crear un ambiente relajado y creativo para pasar tiempo juntos.

Para hacer manualidades lo único que necesitas es estar Inspirado y saber lo que te gusta. Déjate inspirar por fotos y tutoriales sobre tus manualidades y estilos favoritos, en nuestra página en Facebook ponemos inspiración de todo tipo a diario! Una vez hayas decidido cual será tu siguiente proyecto (o primer proyecto!) haz un plan y pásatelo de maravilla eligiendo  y recopilando los materiales. En muchas manualidades verás que puedes reciclar cosas o utilizar materiales normalmente no apreciados como trozos de cartón, pero también necesitarás cosas más especiales que puedes encontrar en nuestra Tienda Online, donde ahora mismo tenemos más de 1.700 productos!

Una vez puestos a la labor, no temáis hacerlo “mal”. Sed tolerantes con vosotros mismos! Yo disfruto igual realizando una labor de ganchillo que se me da muy bien que haciendo por primera vez papel maché o decoupage. Todo tiene su encanto! Es cuestión de saber disfrutar del proceso y de ir definiendo nuestro estilo y habilidades poco a poco, proyecto a proyecto.

 

 

Así que Wonderlands, os animo a emprender proyectos que llevéis a cabo hasta el final aunque no sean perfectos. Empezad por lo que os resulte más fácil o por alguna técnica de la que ya tengáis nociones y permitiros disfrutar del proceso sin esperar demasiado del resultado, haciéndolo por amor al arte y casi siempre os llevaréis agradables sorpresas.

Haced lo que más os guste sin miedo al error o al fracaso ya que estos conceptos significan también aprendizaje y experiencia y sobre todo disfrutad de ello porque una cosa está clara:  todo el tiempo que estéis en el “vórtice creativo” seréis felices y ser feliz es lo más importante!

Hasta pronto Wonderlands!

 

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez

Editado por Althea de las Estrellas

 

web links blog  Tutoriales de Navidad

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

 

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/haz-lo-que-te-gusta-porque-te-gusta
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044