Lira in Wonderland

Filosifía Wonderland

10 Razones por las que los Creativos son Más Felices


junio 26, 2014

 

Todos somos creativos, sobre todo de pequeños, pero según nos hacemos mayores algunos nos identificamos como creativos y otros no. Los que se identifican como creativos suelen considerar que su vida no sería lo mismo sin realizar sus actividades creativas y practicar sus talentos. De hecho, para estas personas, ejercitar y expresar su creatividad está muy relacionado con su felicidad.

No hay ninguna definición concreta de la creatividad, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que tiene que ver con la habilidad de tener nuevas ideas, hacer nuevas conexiones entre ideas y el que se nos ocurran soluciones innovadoras a problemas ordinarios. Pero lo que hace realmente diferentes a los creativos es que según los estudios, tienden a ser más felices que el resto.

Olvídate de la imagen del artista torturado. Más a menudo los artistas, ya se dediquen a ello como profesión o sea algo que hagan en su tiempo libre, son más felices y eso es porque para ellos, ser creativo no es algo que hagan a veces o reserven para momentos  de ocio.

Los creativos se toman la vida de otra manera, se toman las cosas de diario como una oportunidad para pasar un buen momento, no tienen miedo a equivocarse o hacer algo mal, porque para ellos suele ser más importante ser felices y pasarselo bien.

Los expertos dicen que todos podemos ser creativos, pero que cada uno tenemos nuestros talentos. Si aún no has descubierto el tuyo es que seguramente no hayas dedicado el suficiente tiempo a buscarlo. Experimenta, sigue tus instintos y si algo te atrae, prueba a hacerlo aunque no tengas experiencia, guía o nadie para enseñarte.

Estas son las 10 Razones por las que los Creativos tienden a ser más felices….

 

1. Ven belleza en lo Mundano

Los creativos tienen la capacidad de ver belleza allá donde otros no la ven. En los momentos y objetos más mundanos, las situaciones más difíciles y las personas más inesperadas. Eso es lo que hace que el arte nos cautive a todos, seamos creativos o no. La belleza es subjetiva pero el creativo crea su propia definición, viéndola en sitios donde otros no ven nada fuera de lo común. Esto hace que la vida de los creativos sea por regla general más gratificante.

 

 

   

2. Entienden el valor de los momentos de “Flow”

¿Qué es el “flow”? Es cuando te ves tan inmerso haciendo una cosa que te gusta que pierdes el sentido del tiempo, no prestas atención a nada más, como la hora o si tienes hambre o sed y las ideas te fluyen natural y abundantemente. Es un estado parecido a la meditación y muchos psicólogos dicen que tiene los mismos tipo de beneficios. Más tranquilidad, más claridad y más  felicidad, y además del tipo que dura más que por ejemplo, comerse un postre delicioso o comprarse un vestido nuevo.

 


3. Les resulta fácil pasarselo bien

Para las personas creativas, lo único realmente importante suele ser crear. Es lo único que necesitan para pasarselo bien. No dependen de que nadie les entretenga porque se saben entretener ellos solos con cualquier cosa. Y cuando se juntan con amigos a crear, se lo pasan mucho mejor sin complicarse mucho (o nada) la vida.

 

  

4. Se gustan a si mismos

La mayoría de la gente creativa tiene una cosa en común: les encanta su propio gusto. Esto es algo, que por obvio que parezca, mejora mucho la calidad de vida de uno. La gente menos creativa, tiende a mirar más al exterior para guiar sus gustos y decisiones, tienden a seguir más la modas y hacer las cosas porque “se hacen así”. Mientras que un creativo suele estar tan obsesionado con sus propios gustos que disfruta en grande de cada momento en los que puede expresarlos, vivirlos o disfrutar de ellos. Para un creativo, sus pantalones transformados, no son solo unos vaqueros, si no que son los pantalones más guays del mundo, los mejores de todos los que ha visto en su vida, así que disfrutará mucho más de lucirlos que aquel que se ha comprado los que le ha dicho su novia que se llevaban, porque lo había visto en una revista.

 

5. Resolver problemas les llena más que a los demás

Muchos creativos brillan más que nunca cuando se ven enfrentados con problemas inesperados. Les sale la vena creativa y son capaces de improvisar ideas y soluciones mucho más rápido que la media. Además la gente creativa suele ser más valiente, les da menos miedo el ridículo o equivocarse, lo cual les hace más lanzados a la hora de probar si sus ideas o posibles soluciones funcionan que a otras personas menos creativas.

 

6. Su curiosidad tiende a ser Infinita

Esta es la razón por la que las personas creativas suelen mantenerse más jóvenes según se hacen mayores. Es la mentalidad que mantienen. Siempre tienen mil preguntas y además están dispuestos a seguirles el rastro hasta encontrar las respuestas o soluciones que buscan.

 

7. Tienen las cosas más claras

Los creativos suelen ser más sensibles que la media y por eso sus emociones suelen ser más intensas. Cuando algo les gusta, les gusta MUCHO, pero cuando algo no les gusta lo ABORRECEN. Esto hace que el mundo exterior les juzgue como extremistas, pero en realidad  este mayor contraste de emociones, hacen que vivan la vida de forma más intensa. Esto también hace más fácil el que se conozcan a si mismos. Los creativos tienden a saber desde muy jóvenes exactamente quienes son. Lo que les gusta y lo que no.

 

8. Son más perseverantes

Como el creativo alcanza el estado de “flow” en cuanto se pone a crear o practicar sus talentos, tiende también a ser más perseverante. Las actividades que le apasionan lo hacen de tal forma, que la mayoría lo seguiría haciendo aunque nunca saliera nada de ello. Los creativos se vuelcan en sus proyectos, no porque les vayan a dar dinero, o porque tengan que hacerlo, si no porque sienten verdadera pasión y no pueden evitar hacerlo. Saben que sus proyectos llevan tiempo hasta que reflejan lo que ellos imaginaban, así que tienen asumido que para conseguir lo que quieren tendrán que echarle mucho tiempo y dedicación a algo, pero como disfrutan tanto haciéndolo, no les importa.

 

9. Tienen más control sobre sus humores

Al ser creativo, tienes una ventaja muy gorda, y es que sabes qué hacer para mejorar tu humor. No todo el mundo sabe que hacer cuando se encuentra estancado en un mal momento, o simplemente de un humor de perros. Pero los creativos saben que si se ponen a crear, es solo cuestión de tiempo hasta que estén canturreando y se les haya olvidado lo que les cabreaba tanto hace un rato.

 

   

10. Están Más Contentos con su Vida

Sean las que sean las circunstancias de la vida de un creativo, siempre puede mirar a sus obras acabadas, a sus proyectos terminados y sentir que su vida tiene sentido. Cuando un creativo se dedica a crear, sabe que está haciendo lo que vino a hacer a este mundo. No necesitan que nadie apruebe de lo que hacen, porque el simple acto de crear les llena. Sentirse así sin ayuda de nada ni nadie, no tiene precio.

 

 

Escrito  y editado por  Althea de las Estrellas

curiosidades y rarezas blog  Arte en Ganchillo con Agatha Oleksiak

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

curiosidades y rarezas blog  Arte en Ganchillo con Agatha Oleksiak

 

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/filosifia-wonderland/10-razones-por-las-que-los-creativos-son-mas-felices
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044