Lira in Wonderland

Entrevistas con Artistas

Los Diseños de Rosa González


junio 7, 2012

Hola Wonderlands!

Hoy os presento a Rosa González, una diseñadora guapísima y super interesante que conocí un día que se paso por nuestra tienda en Lavapies. Rosa estaba vendiendo en el mercadillo de La Boca del Lobo en Lavapiés y paseando por Argumosa se encontró con nuestra tienda (que la encantó, claro 😉 ) y estuvimos hablando un buen rato. Me gusto mucho el abrigo que llevaba, que se lo había diseñado y hecho ella,  y me dejó aún más convencida cuando volvió más tarde para enseñarme una falda que se había hecho en un momentito. La había construido de un cojín precioso de rosas que se había encontrado en una tiendecilla del barrio. En ese momento pensé que me gustaría entrevistarla para La Gaceta Wonderland y quise acercarme a su puesto en La Boca del Lobo a ver el resto de sus diseños pero no pude y me dio bastante pena. Así que me alegré un montón cuando semanas más tarde, Rosa dejó un comentario con su información en nuestro blog!

Aquí os dejo con Rosa y su historia :)

La chica en los conjuntos con rojo y naranja, es su hija!

1. ¿ Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Rosa González y me dedico a diseñar ropa, complementos… lo que se me ocurre!

2. ¿ Cómo es un día típico para ti?

Un día típico mio es trabajar en otra cosa que no es el diseño, porque con esto de la crisis se necesita. Ser madre, que es lo mas difícil y el tiempo que me queda lo dedico a diseñar, coser, crear…

3. ¿ Cuánto tiempo llevas haciendo esto y cuándo empezaste?

La historia es muy larga pero te la resumo: llevo dedicándome a esto personalmente desde que tenia 16 años y tengo ahora 40. De siempre me gustó este mundo y yo me he fabricado siempre mi ropa. Me gusta llevar lo que no lleva nadie, pero por circunstancias de la vida no me puede dedicar a ello en su momento y ahora lo estoy retomando.

4.  ¿ Estudiaste para hacer esto o cómo aprendiste?

Aprendí corte y confección con 16 años, estuve solamente 6 meses pero luego yo sola, inspirada por revistas, la televisión etc. me fui soltando. También hice diseño y moda con 19 años y más adelante patronaje industrial, pero no pude acabar ninguno. La vida que a veces te da malas pasadas pero ahora se que ahora es el momento y no lo quiero dejar escapar. Se que tengo mucha imaginación, así que creatividad al poder!

5. ¿ Qué te motivo a convertirlo en negocio?

Motivos para convertirlo en negocio: es mi vida, es lo que mas me gusta y esto es con lo que siempre he soñado. Además ahora con esto de Internet lo tenemos más fácil. Yo antes me dedicaba a hacerme mis diseños unicamente para mí y para mi familia, pero hace 3 años me animé a vender mis diseños en un mercadillo artesanal que se hace en el verano por una fiesta de los judíos  y desde entonces tengo un puesto. Además este verano hice un curso para realizar un blog y me vino muy bien para darme a conocer por Internet. Por ahora lo estoy reformando con ayuda de una amiga que tiene más conocimientos en este mundo.

6. ¿ Vives de esto o tienes otros trabajos para mantenerte?

Por desgracia de momento no puedo vivir de ello. Estoy divorciada, tengo tres hijos y con esto de la crisis es difícil. Aparte de a diseñar y confeccionar, me dedico a cuidar a personas mayores. Me formé para ello porque ahora mismo tiene mucha salida y también por que me gusta es para mi como mi vocación y el diseño mi profesión y mi sueño.

7. ¿ Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿ y la peor?

Del diseño para mi es todo bueno porque lo vivo. Desconecto de todo, me encanta, soy feliz diseñando. Creando, cosiendo… lo que peor se me da es el dibujo

8. ¿ Cómo te mantienes motivada?

Para mi la motivación depende mucho de mi estado de animo, tengo que estar bien física y mentalmente y cualquier cosa me motiva, el pasear por la calle, el ver un escaparate, ir a cualquier tienda y de cualquier cosa que me gusta, darle utilidad. Yo veo un cojín, como la falda que me vistes y veo eso una falda, no el cojín. Cualquier cosa me motiva, es la creatividad que llevo por dentro. A veces hasta me asombro a mi misma.

9. ¿ Te consideras una adicta al trabajo? ¿Consideras que es lo normal en tu industria?

Si pudiera vivir de ello sería adicta al trabajo pero es porque me gusta, disfruto, vivo con ello y creo que es muy importante por lo menos en este trabajo, ser un poco adicta.

10. ¿ Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a hacer lo que haces tú?

Mi consejo sería que si es su sueño que luche, que esta la cosa muy difícil con esto de la crisis pero siempre se puede innovar algo nuevo. Y que se forme todo lo que pueda que este mundo es de mucho cambio.

11. ¿ Qué te hubiera gustado saber cuando empezaste a hacer esto?

Me hubiese gustado hacer todo lo que no pude… terminar diseño, tener todos lo conocimientos suficientes para vivir de ello en la época que yo empecé era mas fácil, pero considero que nunca es tarde.

12. Del 1 al 100, ¿cómo de contenta te sientes con lo que haces la mayoría de los días?

La mayoría de los días seria un 80 porque el trabajo que tengo me gusta mucho y el diseñar, crear , coser… eso es mi sueño y me siento muy realizada con ello.

13. ¿ Crees que seguirás haciendo esto el resto de tu vida?

Si ahora estoy mas segura que nunca y siempre estaré creando, es muy importante para mi.

14. ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones en relación con tu trabajo?

Vivir de ello se que es muy difícil con la crisis que ahora tenemos pero Internet es el mejor escaparate y seguiré intentandolo . Mi sueño es que se reconozca mi trabajo después de tantos años. Un poco se me ha cumplido con cosas como estar en Madrid vendiendo mi ropa o en un desfile que hicimos aquí en mi pueblo, pero me gustaría ser conocida. Es difícil porque hay mucha competencia pero puede que alguien importante conozca mis diseños y le gusten.

15. ¿Sientes que has conseguido lo que querías desde que empezaste a hacer esto?

Siento que poco a poco lo estoy consiguiendo ahora aunque me esta costando mucho, me gustaría vender más en el mercadillo de mi pueblo, pero creo que mis diseños son mas para otro tipo de gente por eso en Madrid me fue tan bien y tengo esperanzas con Internet.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrevista con Rosa González.

Y recuerda! si eres Artista, Artesano, Diseñador o Blogger y quieres salir en esta sección, mándanos tu información y ejemplos de tu trabajo a: lirainwonderland@gmail.com y pon el tema del mail como “Entrevistas”. Nos pondremos en contacto contigo si creemos que encajas bien en la Gaceta de Wonderland.

Escrito y Editado por Althea de las Estrellas.

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/entrevistas-con-artistas/los-disenos-de-rosa-gonzalez
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044