Lira in Wonderland

Entrevistas con Artistas

Las Creaciones y Complementos de Miss Daisy


noviembre 23, 2012

Hola Wonderlands!

Hoy os presento a Bea González, una artista y diseñadora de Vigo super maja que nos encanta al Equipo Wonderland.

La encontramos hace poco en Facebook y nos llamaron muchísimo la atención sus preciosas y características muñequitas. Tiene dos estilos pero cada una que crea es única y diferente, cada una con su personalidad. A unas las llama “Bettys” y a las otras ” Claudias”. Que monada!

Pero Bea no solo hace muñequitas, también diseña y crea todo tipo de accesorios y complementos desde collares super rococo y pendientes que fácilmente te puedes imaginar en una de sus Bettys ….pero también llaveros, diademas, pulseras y broches.

Bueno Wonderlands, os dejo con la entrevista y con las creaciones de Bea, sabemos que os encantarán tanto como a nosotras :)

 

1. ¿ Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Beatriz González, vivo en Vigo y diseño y elaboro bisutería y complementos de moda.

2. ¿ Cómo es un día típico para ti?
Este trabajo lo hago en mi estudio, en casa, así que distribuyo mi tiempo entre trabajo(s), familia y casa. Puro estrés.

3. ¿ Cuánto tiempo llevas haciendo esto y cuándo empezaste?
Empecé hace aproximadamente 7 años, como un hobby, y poco a poco fui tomándolo cada vez más en serio.

4. ¿ Estudiaste para hacer esto o cómo aprendiste?
Soy autodidacta, con un poco de maña y mente abierta surgen las ideas y los diseños. Desde que era una niña siempre me ha gustado el dibujo y la pintura, coser, las manualidades, … Supongo que haber crecido rodeada de cintas, telas y botones al lado de una madre como la mía, que cose mejor que nadie, también ayuda.

5. ¿ Qué te motivó a convertirlo en negocio?
Todo surgió de una manera muy natural, al principio solo hacía complementos para mí. A mis amigas les encantaban los pendientes que me veían puestos, así es que empezaron a hacerme pedidos y más pedidos… y así hasta hoy.

   

  

   

 

6. ¿Vives de esto o tienes otros trabajos para mantenerte?
Digamos que siempre ha sido un plus en la economía familiar, hasta el momento no me he planteado en serio llegar a vivir de ésto, ya que es muy inestable. Hay temporadas muy fuertes en las que a duras penas consigo hacer frente a la avalancha de pedidos y otras en las que se hace patente la crisis y las ventas disminuyen.

7. ¿ Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿ y la peor?
La mejor parte es la creativa, por supuesto. Imaginar lo que vas a hacer, buscar materiales y colores y hacer pruebas hasta obtener el resultado final es muy gratificante. Lo peor, sin duda, es la falta de horarios, ya que a veces tengo que restar horas al sueño para poder trabajar.

8. ¿ Cómo te mantienes motivada?
La motivación es fácil de mantener cuando ves que tu trabajo es reconocido y gusta a los demás.

9. ¿ Te consideras una adicta al trabajo? ¿Consideras que es lo normal en tu industria?
Se podría decir que sí. Me gusta trabajar y me siento perdida si no estoy haciendo cosas todo el tiempo. Aunque supongo que ésto le ocurre a todo el que quiera conseguir algo en la vida, evidentemente no se logra nada sin trabajo y sin esfuerzo.

10. ¿ Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a hacer lo que haces tú?
No me considero la persona idónea para dar consejos, pero creo que hay que ponerle muchas ganas, trabajar duro, e intentar hacerlo lo mejor posible, no conformarse con resultados mediocres.

  

  

11. ¿ Qué te hubiera gustado saber cuando empezaste a hacer esto?
Cuando empecé no existía la gran competencia de hoy en día (y si la había yo no era consciente), ni tampoco eso que llaman “copieteo” de un modo tan atroz. Hace años registré mis ‘Bettys’ , lo que me da cierta tranquilidad, aunque creo que en cuanto expones al público tus creaciones hay que contar con eso y darle sólo una importancia relativa.

12. Del 1 al 100, ¿cómo de contenta te sientes con lo que haces la mayoría de los días?
Soy muy exigente conmigo misma, así que supongo que me puedo asignar un 80. Subir de ahí será difícil.

13. ¿ Crees que seguirás haciendo esto el resto de tu vida?
Pues la verdad es que no tengo ni idea, es algo que no me planteo. Me imagino que plantaré todo el día en que deje de gustarme lo que hago. De momento estoy motivada y me siento satisfecha, de modo que creo que todavía habrá Miss Daisy para rato.

14. ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones en relación con tu trabajo?
No me pongo metas en ésto, simplemente me dejo llevar.

15. ¿Sientes que has conseguido lo que querías desde que empezaste a hacer esto?
Sí, estoy contenta con mi trayectoria. Además del proceso creativo, lo que más me satisface es el reconocimiento del público y la subida de adrenalina que sufro cuando me cruzo por la calle con una desconocida luciendo una de mis creaciones.

  

 

Espero que hayáis disfrutado de esta entrevista con Bea González.

Si estás interesada en una muñequita, collar o uno de los monísimos accesorios de Miss Daisy o si simplemente quieres echar un vistazo a  las creaciones de Bea, este es su facebook oficial:  http://www.facebook.com/missdaisy.complementos

 

 

Y recuerda! si eres Artista, Artesano, Diseñador o Blogger y quieres salir en esta sección, mándanos tu información y ejemplos de tu trabajo a: lirainwonderland@gmail.com y pon el tema del mail como “Entrevistas”. Nos pondremos en contacto contigo si creemos que encajas bien en la Gaceta de Wonderland.

Escrito y Editado por Althea de las Estrellas.

 

entrevistas con artistas  El Mundo de Esther Voltá

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/entrevistas-con-artistas/las-creaciones-y-complementos-de-miss-daisy
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044