Lira in Wonderland

Entrevistas con Artistas

Glamour & Elegancia con David Tocados


febrero 11, 2015

Hola Wonderlands!

Hoy volvemos con una nueva edición de nuestra popular sección de Entrevistas con Artistas y por primera vez entrevistamos a un hombre, que ya era hora! David Tocados es un gran artista y diseñador que hace verdaderas maravillas con los Tocados y también vestidos hechos a medida . Su trabajo elegante, glamuroso, sofisticado y original nos llamó inmediatamente la atención al ver su página en Facebook y no pudimos resistir el pedirle una entrevista. Nos han encantado sus respuestas y han dado para una entrevista interesante y curiosa. Adéntrate en el mundo de los Tocados de David y si eres de las que te gusta recrear el glamour de los años dorados de Hollywood no dudes en contactarle para que te haga una de sus magníficas creaciones para alguna ocasión especial.

1. ¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy David Tocados, tengo 30 años y soy un apasionado de la moda femenina. Me dedico a hacer vestidos a medida, sobre todo para eventos especiales (Bodas, Bautizos y Comuniones) y también realizo tocados exclusivos y artesanales.

2. ¿Cómo es un día típico para ti?
Pues ahora mismo estoy cosiendo para un diseñador que está empezando, preparando una colección para enseñarla en Barcelona. Media jornada y después vuelvo a casa y depende del día, pero o me pongo a inventarme un nuevo tocado, o diseño algún vestido para alguna clienta, o hago alguna prueba de algún vestido de la temporada que viene, o preparo contenidos para las redes sociales… etc. Depende del día y de la temporada del año.

3. ¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto y cuándo empezaste?
Pues terminé mis estudios de moda en 2011 y desde ahí he estado trabajando para diseñadores como Rosa Carboné, Carmen Halffter o Sybilla entre otros. Sobre todo en temporada de bodas. Con los tocados empecé hace dos años y con los vestidos a medida hace uno. Aunque suelo decir que llevo toda la vida cosiendo, porque desde pequeño mis tías y mi abuela cosían y si no estaba jugando con alguna bobina, estaba cosiendo en algún trapo que les sobraba… jeje.

4. ¿Estudiaste para hacer esto o cómo aprendiste?
Sí, estudié un módulo de grado superior de patronaje y moda y luego ya la experiencia que fui cogiendo en los talleres de costura.

5. ¿Qué te motivo a convertirlo en negocio?
La necesidad de crear mis propios diseños y ver como funcionaban.

 

   

6. ¿Vives de esto o tienes otros trabajos para mantenerte?
Pues ahora mismo es una ayuda económica que cubre mis gastos más básicos pero necesito un trabajo fijo para mantenerme. Mi sueño sería poder montar algún día mi atelier David Tocados y poder vivir de ello.

7. ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿Y la peor?
La mejor parte desde luego es ver la cara de felicidad e ilusión de las clientas al ver el resultado final. Esa cara de que ven que están espectaculares y serían capaces de hacer cualquier cosa que se propusieran. Una mujer que pisa fuerte y destaca por su elegancia. La peor parte sería todo el tiempo que supone la costura para terminar sobre todo un vestido bien hecho. Pero al final acaba compensando al ver el resultado.

8. ¿Cómo te mantienes motivado?
Para mí están muy relacionadas la inspiración con la motivación. Si hay algo que me inspira para hacer algún vestido o algún tocado, ya tengo la motivación para hacerlo realidad y no paro hasta acabarlo. Mi pasión: las NOVIAS.

9. ¿Te consideras un adicto al trabajo? ¿Consideras que es lo normal en tu industria?
Adicto no, aunque supone mucho tiempo la costura, sobre todo si se quiere hacer bien hecho. Al haber aprendido en talleres donde se hace costura a medida, he aprendido muchas técnicas de Alta Costura y las aplico en mis proyectos. Esto significa más tiempo pero mejores resultados.

10. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a hacer lo que haces tú?
Pues sobre todo si le gusta de verdad, que se forme, que estudie lo que le guste. Ahora hay mucha gente que con el tema de la crisis opta por hacer cosas que no les gusta y que tienen más salidas. Para mí es un error muy grande, se trata de buscar la felicidad y haciendo algo que no te gusta no te la vas a conseguir, por muy bien pagado que esté… Además si te gusta de verdad, tarde o temprano, conseguirás destacar entre la competencia.

   

11. ¿Qué te hubiera gustado saber cuando empezaste a hacer esto?
Pues por ejemplo la búsqueda de materiales: plumas, telas, pedrerías… Es algo que no encuentras fácilmente. Me hubiera ahorrado mucho tiempo.

12. Del 1 al 100, ¿cómo de contento te sientes con lo que haces la mayoría de los días?
Un 100, sin duda. Me satisface mucho lo que hago y me llena.

13. ¿Crees que seguirás haciendo esto el resto de tu vida?
Yo creo que sí. Soy muy creativo y mi mente no para de crear… Me inspiran muchas cosas.

14. ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones en relación con tu trabajo?
Pues mi sueño sería montar mi Atelier David Tocados en el que diseñara vestidos a medida a mujeres para eventos importantes y en el que también pudiéramos elegir todos los detalles y crear juntos algo muy personal y exclusivo. También, diseñar un tocado acorde con el vestido, la personalidad de la clienta y lo que quiere expresar.

15. ¿Sientes que has conseguido lo que querías desde que empezaste a hacer esto?
En lo personal sí, me siento muy satisfecho con el trabajo que realizo, pero siempre pienso que podría ir a más. Siempre se puede crecer más y se puede aprender más… y yo estoy deseando que vengan nuevos proyectos y retos.

    

Bueno Wonderlands, espero que os haya encantado esta entrevista con David tanto como a nosotras! y os hayais quedado igualmente impresionadas con sus glamurosos diseños. Os animo a que le deis a “me gusta” a su Facebook y aquí os dejo sus enlaces para que le encarguéis un tocado o un vestido y sigáis su trayectoria. Con su talento, estamos seguras de que solo es cuestión de tiempo hasta que veáis a David en otros medios!

Tienda: http://davidtocados.wix.com/tocados

Facebookhttps://www.facebook.com/TocadosByTocados

entrevistas con artistas blog  Puntos de Fantasía con Mónica Sastre

Y recuerda! si eres Artista, Artesano, Diseñador o Blogger y quieres salir en esta sección, mándanos tu información y ejemplos de tu trabajo a: lirainwonderland@gmail.com y pon el tema del mail como “Entrevistas”. Nos pondremos en contacto contigo si creemos que encajas bien en La Gaceta Wonderland.

 

Escrito y Editado por Althea de las Estrellas.

entrevistas con artistas blog  Puntos de Fantasía con Mónica Sastre

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

entrevistas con artistas blog  Puntos de Fantasía con Mónica Sastre

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/entrevistas-con-artistas/glamour-elegancia-con-david-tocados
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044