Lira in Wonderland

Entrevistas con Artistas

El Mundo de Esther Voltá


septiembre 29, 2012

Hola Wonderlands!

Hoy tengo el placer de presentaros a una artista alucinante de Barcelona: la guapísima Esther Voltá. Aparte de crear mundos paralelos y productos preciosos con sus ilustraciones..es toda una inspiración de mujer!

 

En sus ilustraciones podemos encontrar hadas, muñequitas, y otros personajes de cuento, todos ellos con un aire misterioso y soñador, y un estilo con influencias góticas y en ocasiones vintage. Siempre pensando y creando sobre nuevos soportes y productos donde aplicar sus ilustraciones, actualmente realiza, además de los cuadros realizados con pintura acrílica, joyas, bolsos, camisetas, broches, chapitas, espejitos, etc. Todos ellos con sus ilustraciones. (*)

Al equipo Lira in Wonderland nos encanta su estética, su manera de convertir arte en negocio y su originalidad.  Además es autodidacta y ha construido su negocio al rededor de su experiencia y la evolución del mismo. Por todas estas razones consideramos que Esther es una verdadera chica Wonderland.

Lee esta entrevista y visita su página web y estoy segura de que te enamorarás de Esther Voltá, sus ilustraciones y productos tanto como nosotras.

 

 

Las ilustraciones de Esther Voltá  en sus propias palabras:

 

… son una ventana a un mundo misterioso y olvidado, un mundo lleno de colores y de magia donde todo vuelve a ser posible. Obras llenas de vida, que pretenden mejorar el estado de ánimo de quien las mira y reabrir aquel pequeño rincón de fantasía que hay dentro de cada uno de nosotros y que, en el fondo, nunca ha dejado de existir… (*)

 

 

1. ¿ Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Esther Voltà, y me dedico a dibujar
Me gusta dibujar chicas en mundos imaginarios, hadas con miradas expresivas, que transmitan energía positiva a quien las mire, y nos inviten a soñar….

Casi siempre pinto con pintura acrílica junto con todo tipo de materiales como ropa, purpurina, flores de papel, objetos variados que dan un toque de originalidad a mi obra.

Actualmente podéis encontrar mis cositas en algunas tiendas de toda España, tiendas elegidas con mucho cariño, todas ellas tienen su encanto especial. También vendo mis obras directamente contactando conmigo por mail (web, blog, facebook), y participo en algunas ferias y showrooms

También hago encargos personalizados como retratos dibujados con mi estilo personal, pintura mural para decorar habitaciones infantiles, tiendas, etc.

 

2. ¿ Cómo es un día típico para ti?

Me levanto por la mañana y llevo a mi peque a la guardería, después vuelvo a mi casa donde tengo mi taller y respondo los mails que tenga por responder, creo algún contenido en la red (entrada en blog, video youtube, etc.) Y después me pongo en marcha, si tengo que preparar pedidos lo hago, dedico una buena parte del día a la creación, tanto de productos como a mis pinturas y dibujos. Muchos días salgo un rato a comprar algo que me haga falta o simplemente a despejarme un poco, yo no puedo estar todo un día sin salir… me falta el aire… El día se me pasa volando, a las 5 de la tarde voy a buscar a Nina, mi hija, y el resto del día es para ella y mi familia

 

3. ¿ Cuánto tiempo llevas haciendo esto y cuándo empezaste?

Desde pequeñita me ha gustado dibujar y crear, nunca supe jugar con muñecas como todas las niñas, yo me aburría, necesitaba crear, solo me entretenía jugando con plastilina, dibujando, pintando o con juegos de manualidades…
Acabé estudiando empresariales e ITM (Marketing), y me dediqué profesionalmente a ello, dejando un poco de lado mis ganas de pintar y de crear, pero siempre sintiendo dentro de mi que tenia esa espinita clavada… Hasta que un día me decidí a comprar unos lienzos y empecé a pintar de manera autodidacta.

 

4. ¿ Estudiaste para hacer esto o cómo aprendiste?

No, he ido aprendiendo diferentes técnicas de forma autodidacta, investigando y experimentando

 

5. ¿ Qué te motivo a convertirlo en negocio?

Cuando hice mi primera exposición y vi que los cuadros gustaban, me animé a segur investigando y aplicando mis ilustraciones a otros soportes como joyas, chapitas, espejitos, etc. Me encanta la idea de que la gente lleve puesto un pedacito de mi arte…

 

 

  

  

 

 

6. ¿ Vives de esto o tienes otros trabajos para mantenerte?

Hace unos meses que vivo de esto

 

7. ¿ Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿ y la peor?

 

Lo mas emocionante del mundo del arte es el trato con la gente, personas que ni si quiera te conocen pero que quieren transmitirte su admiración por lo que haces, recibir estas muestras de cariño siempre me arranca una gran sonrisa…

Y por otro lado, trabajar haciendo algo que te gusta, es un lujo!

Lo peor es que como haces algo que te gusta, dedicas muchas horas… Y no desconectas

 

8. ¿ Cómo te mantienes motivada?

 

El hacer algo que te gusta ya es una gran motivación, y sin duda se alimenta de los comentarios de clientes, tiendas, y de gente que me escribe sin mas motivo que transmitirme su admiración por mi trabajo, eso es maravilloso

 

9. ¿ Te consideras una adicta al trabajo? ¿Consideras que es lo normal en tu industria?

Si, me doy cuenta de que no desconecto, dedico fines de semana y noches a mi trabajo… Supongo que es normal cuando haces algo que te gusta…

 

10. ¿ Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a hacer lo que haces tú?

Que lo intente, al final nos podemos arrepentir de lo que no hemos intentado, no dejemos esa espinita dentro de pensar que hubiera pasado si lo hubiera intentado?

 

 

  

 

 

11. ¿ Qué te hubiera gustado saber cuando empezaste a hacer esto?

pfff muchas cosas que vas aprendiendo con la experiencia

 

12. Del 1 al 100, ¿cómo de contenta te sientes con lo que haces la mayoría de los días?

100, me siento muy feliz

 

13. ¿ Crees que seguirás haciendo esto el resto de tu vida?

Creo que si, seguro que mi trabajo evoluciona con el tiempo, pero seguiré creando y dibujando

 

14. ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones en relación con tu trabajo?

Me encantaría hacer alguna exposición a nivel internacional y hacer un libro ilustrado, un cuento infantil con mis dibujos, estos son 2 campos que aún no he explorado y que tengo pendientes…

 

15. ¿Sientes que has conseguido lo que querías desde que empezaste a hacer esto?

Si, quería vivir de esto y lo he conseguido.

 

 

 

Si estás interesada en una reproducción, camiseta, collar o cualquier otro precioso producto que ofrece Esther en su tienda online o si simplemente quieres echar un vistazo a  su mundo y creaciones  aquí están todos sus links:

Página web: www.esthervolta.com (con tienda on line)
Facebook: https://www.facebook.com/esthervoltailustracion
Blog: http://esthervolta.blogspot.com.es/
Canal Youtube: http://www.youtube.com/esthervolta

 

 

Espero que hayáis disfrutado de esta entrevista con Esther Voltá Wonderlands.

(*) sacado de la BIO en la página web de Esther.

 

Y recuerda! si eres Artista, Artesano, Diseñador o Blogger y quieres salir en esta sección, mándanos tu información y ejemplos de tu trabajo a: lirainwonderland@gmail.com y pon el tema del mail como “Entrevistas”. Nos pondremos en contacto contigo si creemos que encajas bien en la Gaceta de Wonderland.

Escrito y Editado por Althea de las Estrellas.

web links  Blogs Favoritos de Manualidades y Labores

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/entrevistas-con-artistas/esther-volta
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044