Lira in Wonderland

Entrevistas con Artistas

B de Blanca


marzo 10, 2012

Hola Wonderlands!

Hoy os presento nuestra nueva sección de Entrevistas. Entrevistaremos a Artistas, Diseñadores, Artesanos y Bloggeros. Veremos un poco cómo son sus vidas, y cómo es realmente el dedicarse a tu pasión día a día. Veremos que vivir de estas cosas no es lo mismo que tenerlas como hobbies. Quizás alguno de vosotros se anime a dar el paso y ponerse a vender profesionalmente o quizás otros os deis cuenta de que preferis mantener vuestra actividad como algo personal para disfrutar en vuestro tiempo libre.


Blanca y Rául de B de Blanca son una pareja encantadora. Se dedican a crear y vender ramos y accesorios de Novia hechos de todo tipo de telas, fieltros y distintos materiales. Conocí a Blanca hace tiempo porque es una buena clienta de nuestra tienda. En cúanto me contó lo que hacía me pareció una idea genial. Un ramo que dura, no sólo el día de la boda, si no toda la vida!!! Sé que muchísimas románticas amarían la idea de poder guardarse el ramo e incluso pasárselo a sus hijas en sus futuras bodas como “algo viejo” que llevar. Pero cúando vi las fotos y me trajo un día un ramo en su cajita….me enamoré. En mi opinión son dignos de la portada de Vogue Novias!! Son aluzinantes, preciosos y super originales. Además los hace por encargo, asi que pueden ajustarse a cualquier fantasía que tengas!

Aqui os dejo con Blanca contándonos todo tipo de cosas, desde de dónde vino la idea de ponerse a hacer esto a cómo es un día típico en su vida.

Os va a encantar! A mi me ha resultado super interesante.

B de Blanca en sus propias palabras….

Hay un ramo para cada novia, y decidir cuál será el que mejor nos vaya, puede ser una elección difícil.

Hasta hace poco no sabía que hay una tradición que dice que ha de ser el novio quien le regale a su futura esposa el ramo… en mi caso, y creo que en el de la mayoría de las novias, somos nosotras mismas las que queremos elegir qué tipo de ramo llevar.

Yo me decidí por un ramo poco convencional; por un lado quería poder llevar algo que representará como soy, y por otro, quería que me durase para siempre, así que después de mucho buscar, decidí hacerme con fieltro mi propio ramo, y sin lugar a dudas conseguí lo que buscaba: el ramo aún lo tengo conmigo tal y como lo confeccioné para ese día, y refleja a la perfección lo que yo soy.

Además, al poder hacerlo a mi gusto, y totalmente personalizado, pude añadirle muchos detalles muy especiales; la mayoría de los botones que acompañan el fieltro son de alguna de mis prendas favoritas de vestir, utilicé una tira bordada de uno de mis camisones de cuando era pequeña, e incluso algunos de los lazos que lo adornaban eran de mis zapatillas de ballet o los que usaba en las trenzas cuando iba al cole.

No cambiaría mi ramo por ningún otro, y el poder conservarlo tal y como estaba ese día, hace que al mirarlo los recuerdos de mi boda sean más reales.


1. ¿ Quíen eres y a qué te dedicas?

B de Blanca está formado por Blanca y Raúl. Nos dedicamos a diseñar y confeccionar de manera artesanal ramos de novia y accesorios a juego en tela.

2. ¿ Cómo es un día típico para tí?

Yo bien temprano me voy a mi trabajo, y Raúl se dedica toda la mañana a contestar a muchas de las clientas, los mails, comprar material, enviar los pedidos, actualizar el blog de B de Blanca y el perfil de Facebook, y ya por la tarde, ambos nos dedicamos a confeccionar y hacer otras tareas que no haya dado tiempo de hacer antes.

3. ¿ Cúanto tiempo llevas haciendo esto y cúando empezaste?

Llevamos mucho tiempo ligados al mundo de la confección: Raúl por su parte ha tenido una empresa de diseño de ropa de mujer, y yo me he dedicado de manera más informal a coser, bordar y confeccionar.

Desde hace un año y medio, aproximadamente, momento en el que empezamos a organizar nuestra boda, surgió la idea de crear B de Blanca.

4. ¿ Estudiaste para hacer esto o cómo aprendiste?

Raúl lleva años de experiencia de diseño y fabricación, y yo he aprendido a bordar, tejer y coser gracias a las mujeres de mi familia. He recibido clases de corte y confección de una manera más formal, pero considero que mis conocimientos sobre todo vienen porque me dedico a ello desde muy pequeña.

5. ¿ Qué te motivo a convertilo en negocio?

Hacer ramos para novias empezó como un hobby, y al ver que la gente se interesaba y me hacían pedidos, decidimos formalizarlo creando lo que ahora conocemos como B de Blanca.

6. ¿ Vives de esto o tienes otros trabajos para mantenerte?

Yo trabajo por las mañanas, y el resto del día lo dedico a B de Blanca.

7. ¿ Cúal es la mejor parte de tu trabajo? ¿ y la peor?

La mejor parte de mi trabajo es el momento en el que la novia ve el ramo terminado y te dice que le encanta; y sin duda la peor parte es justo el momento antes de entregarlo, cuando no sabes que le va a parecer a la novia: ¿le gustará? ¿no le gustará? Eso para mi es lo peor.

8. ¿ Cómo te mantienes motivada?

Las novias, en general, son muy emotivas y entusiastas, y esa alegría es muy contagiosa, así que ellas son las que me motivan a seguir, sobre todo con sus reacciones al ver un trabajo terminado.

9. ¿ Te consideras una adicta al trabajo? ¿Consideras que es lo normal en tu industria?

No me siento una adicta al trabajo aunque no haga otra cosa! Es sencillo, nos gusta tanto, lo disfrutamos tanto, que ambos lo vivimos como una parte de nuestra vida que nos llena y nos hace felices.

Considero que en esta industria lo normal es dedicarte en cuerpo y alma al trabajo, creo que además si no, no funcionaría, no saldrían las cosas como quieres que salgan.

10. ¿ Qué consejos le darias a alguien que quiere empezar a hacer lo que haces tú?

Que tenga paciencia y que sea en algo que de verdad, de verdad, le guste mucho, porque le va a dedicar casi todas las horas del día a ello.

11. ¿ Qué te hubiera gustado saber cuando empezaste a hacer esto?

Me hubiese gustado conocer a todos los proveedores que conocemos ahora y en los que podemos adquirir los mejores materiales. Hay empresas de UK, Francia, USA… nos ha costado encontrar a los mejores, pero ya los tenemos localizados!

12. Del 1 al 100, ¿cómo de contenta te sientes con lo que haces la mayoría de los días?

Ufff!! soy muy perfeccionista, y no dejo un ramo terminado hasta que no estoy contenta al 100%!!

13. ¿ Crees que seguirás haciendo esto el resto de tu vida?

Eso espero!!

14. ¿Cúales son tus sueños y aspiraciones en relación con tu trabajo?

Seguir viviendo de esto, mejorar y hacer cosas nuevas cada año, y seguir sorprendiendo a nuestras clientas cuando ven su ramo terminado.

15. ¿Sientes que has conseguido lo que querías desde que empezaste a hacer esto?

Como una buena gallega contestaría: sí, pero no …. por un lado, hemos conseguido cosas que pensamos que tardaríamos más tiempo en alcanzar, pero por otro lado tenemos un montón de cosas que queremos lograr y aún no hemos conseguido: hay nuevos diseños de ramos que queremos sacar, nos gustaría ver nuestros ramos en desfiles, tenemos en mente nuevos productos al margen del mundo de las novias, y un largo etc que nos hace no perder la motivación y la ilusión.

Uno de los ramos en “Guerra de Novias” resulta que es casi clavado a uno de los de B de Blanca.

Si estás interesada en un ramo o accesorio de B de Blanca o simplemente quieres echar un vistazo a su catálogo, aqui están todos sus links:

Catálogo: http://catalogobdeblanca.blogspot.com/

Blog: http://bdeblanca.blogspot.com/

Facebook: http://www.facebook.com/bdeblancapagina

Espero que hayais disfrutado de la primera entrevista de nuestra nueva sección. Si eres Artista, Artesano, Diseñador o Blogger y quieres salir en esta sección, mándanos tu información y ejemplos de tu trabajo a: lirainwonderland@gmail.com y pon el tema del mail como “Entrevistas”. Nos pondremos en contacto contigo si creemos que encajas bien en la Gaceta de Wonderland.

Escrito y Editado por Althea de las Estrellas.

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/entrevistas-con-artistas/b-de-blanca
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044