Lira in Wonderland

Ideas para Hacer

Enseña a los niños y niñas a coser!


febrero 20, 2015

Hola Wonderlands,

Estaba echando un vistazo a uno de los libros antiguos de costura de mi madre, bueno de los años 50 del siglo pasado! Está publicado en Brasil y por lo tanto escrito en portugués y me sorprendió un artículo en uno de los capítulos, recomendando a las madres que enseñaran a niños y niñas a coser!

En esa época muchas mujeres cosían, así que no era raro el planteamiento, por lo tanto he decidido traerlo a la actualidad intentando transmitir su esencia para vosotros, queridos Wonderlands.

Hay una verdadera ventaja en enseñar a niños y niñas a coser. Sea lo que sea que hagan con las manos en el futuro, quizá tocar un instrumento musical o manejar un bisturí, coser es un magnífico entrenamiento para los músculos de las manitas de los más pequeños.

    

    

Las agujas sin punta y con un gran hueco para enhebrar lana son las mejores para empezar y una tela tipo cañamazo, con la trama muy abierta, permitirá a los crios elaborar su primera X iniciándose de ésta manera en el Punto de Cruz. Más adelante les proporcionaremos pequeños diseños sobre la tela para ir perfeccionando en todo tipo de puntadas.

Cuando el niño o niña están más experimentados, podemos pasar a ofrecerles una aguja más fina, con el agujero de enhebrar más pequeño, en la que aprenderá a enhebrar hilo de bordar y a coser sobre tela tipo Panamá, donde se aprecia muy bien la trama del tejido.

También hay que enseñarles a coser botones y puede convertirse en una tarea divertida probar con distintos botones en un retal. Un botón con 4 agujeros se puede coser en forma de cruz (dos puntadas cruzadas), de cuadrado (cuatro puntadas formando los 4 lados de un cuadrado), puntadas paralelas (dos puntadas paralelas) y en forma de tridente (tres puntadas que salen del mismo agujero y terminan cada una en uno de los otros tres agujeros).

   

Cuando sea bastante grande para sentarse a la máquina de coser, enséñale primero:

 a coser en línea recta sobre un papel pautado con la aguja sin enhebrar,

 a levantar y bajar el calzador,

 a guiar el papel y

 a mantener los dedos lejos de la aguja y de los radios de la rueda de la máquina,

 a coser a un ritmo regular sin movimientos bruscos o muy rápidos.

En general a los crios les fascinan las máquinas de coser y disfrutan accionándolas.

Lo mejor es enseñarles primero lo indispensable y según vayan mejorando con la práctica ir gradualmente introduciéndoles los pormenores de la costura.

Es importante buscar proyectos sencillos para empezar ya que los niños necesitan ver resultados para no desanimarse, bueno a los adultos nos pasa lo mismo!

En fin Wonderlands, espero que os ayude a encarar con paciencia la entretenida tarea de enseñar a los niños y niñas a coser, siendo  inspirados por un libro “vintage” de costura!

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira) 

Editado por Althea de las Estrellas

filosifia wonderland blog  Arrebatos de Creatividad

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

filosifia wonderland blog  Arrebatos de Creatividad

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/ensena-a-los-ninos-y-ninas-a-coser
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044