Lira in Wonderland

Enciclopedia de Labores

El Mundo del Patchwork


marzo 7, 2012

¿ QUÉ ES EL PATCHWORK?

El patchwork es una labor de costura tradicional que consiste en coser juntos muchos trozos de tela de colores, texturas y tipos distintos.

Se intercalan incluso piezas hechas de lana tejida con los trozos de telas.

El patchwork además siempre ha sido sinónimo de renovar y reciclar y en la actualidad se vuelve a utilizar también para rescatar o reutilizar viejas prendas y convertilas en algo nuevo como un bolso o una falda o incluso para decorar muebles, sofás, etc..

¿ DE DÓNDE VIENE EL PATCHWORK ?

Se han encontrado bastante evidencia del uso del patchwork a lo largo de la historia. Los ejemplos más antiguos se encuentran en las tumbas egipcias y en la China de hace 5000 años. En la edad media ya se fabricaban ropas y acolchados con la técnica del patchwork en lugares como Inglaterra y el centro de Europa. Más adelante los inmigrantes ingleses,irlandeses,alemanes y holandeses aportaron sus conocimientos sobre el tema en America del Norte y sus técnicas fueron muy utilizadas para adaptarse al frio clima, creando una nueva tradicción que aún continúa en EEUU.

CURIOSIDADES

El patchwork (que se traduce literalmente a labor de piezas),es también conocido por el nombre quilt (edredón) porque originalmente esta técnica solo se solía utilizar para eso. Hoy en día cualquier proyecto que este basado en la misma técnica se puede considerar “patchwork”. En lugares de habla hispana, se utiliza más el nombre “almazuela” y sobre todo en la comunidad autónoma de La Rioja dónde esta técnica de costura está incluso documentada en textos riojanos del siglo XVII.

Escrito por Silvia Jimenez Rodriguez
Editado por Althea de las Estrellas

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/enciclopedia-de-labories/el-mundo-del-patchwork
10 's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044