Lira in Wonderland

Enciclopedia de Labores

El Mundo del FIMO – PARTE 3


mayo 28, 2012

Hola Wonderlands,

Hoy abrimos el último capitulo de la serie  sobre el FIMO y los usos curiosos, útiles o interesantes  que se le puede dar a este material tan versátil.

Como os contamos en el primer capítulo de esta serie, el FIMO es un material moldeable hecho de trocitos microscópicos de PVC (vinilo) que están unidos con un plastificante. Lo que resulta en una mezcla muy trabajable y parecida a la arcilla ( por eso se conoce también como “arcilla plástica”).

Si no visteis los dos últimos posts de la serie aquí tenéis el primero, en el que os contamos, entre otras cosas por qué el nombre más extendido para esta arcilla es “FIMO”  y  aquí el segundo, dónde os hablamos de sus usos en Bisutería, Decoden y Nail Art.

Pero aún tenemos mucho más por enseñaros… Empecemos con:

1. BOTONES

Hacer botones con FIMO  tiene la gran ventaja de que nos permite total creatividad. Podemos ser imaginativos y plasmar en ellos  el diseño  justo  que buscábamos o darles el estilo que queramos, que más pegue con cada uno o con la prenda para la cual lo estemos diseñando. Tu imaginación es el límite con los botones de FIMO!

Y no te preocupes, porque además  son totalmente lavables y super duraderos.

Asegúrate de hacer cualquier textura o forma antes de meterlos en el horno, pero una vez secos, después de ser horneados puedes pegarles lo que quieras para acabar de decorarlos, desde mini cuentas, a purpurina o brillantitos.
La técnica para hacerlos además es la misma que con todo lo que hagamos en FIMO en general, si ya has trabajado con FIMO te resultará super sencillo y si eres principiante puede ser un buen proyecto con el que empezar.  Ten en cuenta que puedes hacer los agujeros, antes de hornearlos con un palito, o una vez horneados con una taladradora, que es más recomendable si quieres que los agujeros queden bien grandes. También se suele recomendar el hornear los botones durante un poco más tiempo que tus proyectos normales de FIMO para asegurar mayor durabilidad.

2. MINIATURISMO

El Miniaturismo es un boom del que puede que aún no te hayas enterado y hacer miniaturas de FIMO se ha convertido en toda una moda como se puede ver en muchos blogs.

Los apasionados de las miniaturas se dedican a hacer mini versiones con el mayor nivel de realismo posible de  objetos cotidianos, utensilios de cocina, comidas, plantas y flores, muñequitos y animalitos. El mayor uso de todas estas cosas es en las casas de muñecas o “escenas cotidianas” que les encanta crear a los forofos de este mundillo.

Las creaciones culinarias son una de las categorías favoritas de los fans del miniaturismo, algunas tan bien hechas que podrían fácilmente pasar por comida de verdad! (como en estas fotos!).

Uno de los artistas más reconocidos en este campo es el Israelita Shay Aaron. Echarle un vistazo a su página y alucinar! Es un ejemplo perfecto de hasta dónde podemos llegar con esto de las miniaturas de FIMO. Como veréis en su blog, es un trabajo  muy delicado, muy entretenido y que requiere mucha habilidad, además de ser super detalloso.

3. BELLAS ARTES DE FIMO

Las aplicaciones artísticas del FIMO  son una nueva tendencia que ha ganado creciente popularidad en los últimos años. Su uso es más popular es en la escultura  pop pero cada vez se está experimentando más con el en otros medios. El FIMO al tocarlo y moldearlo con las manos se calienta y es prácticamente pintura semi-sólida lo cual abre un mundo de posibilidades para muchos artistas que experimentan con medios mixtos y con distintos tipos de pinturas acrílicas para dar textura y vida a sus obras. Mezclando escultura y pintura se puede conseguir un efecto 3D alucinante en cuadros.  El resultado puede ser muy vistoso además por la riqueza de los colores del FIMO y la variedad de acabados que se le pueden dar.

También hay que tener en cuenta que el uso del FIMO en Bellas Artes es aún algo muy nuevo y todavía no se ha explotado demasiado pero como hemos dicho ya varias veces, lo más interesante del FIMO es que es un material tan versátil que no hay límites para el artista.

Bueno con esto damos por concluida nuestra primera Serie de Artículos. Y ahora que lo sabemos todo sobre el FIMO es momento de ponerse a crear!! Esperamos que os sintáis inspirados Wonderlands y os animamos, como siempre, a colgar vuestros proyectos en nuestra sección de Creaciones para que podamos verlos todos.

Hasta la próxima Wonderlands!!!

Escrito por Silvia Jiménez Rodríguez y Althea de las Estrellas.

Editado por Althea de las Estrellas.

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/el-mundo-del-fimo-parte-3
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044