Lira in Wonderland

Enciclopedia de Labores

El Mundo del FIMO – PARTE 2


abril 29, 2012

Hola Wonderlands!!

Continuamos con el articulo sobre el FIMO y en esta parte vamos a descubrir otro tipo de usos curiosos que se le da a este material, empezaremos con…

1. CUENTAS y CHARMS

Uno de los mundos dónde más se utiliza el FIMO es en joyería y bisutería. El FIMO o arcilla plástica es tan fácil de moldear y en los últimos años han salido tantos nuevos tipos (translúcidos, metálicos, líquidos) que lo hacen el material ideal tanto para diseñadores como aficionados. Hoy en día puedes encontrar desde piezas únicas, complicadas y originales hechas por artesanos o  charms divertidos en forma de  pasteles o magdalenas multicolores con los que te puedes hacer tú misma desde un juego de pendientes a un anillo o una pulsera.

El arte de hacer cuentas y charms o cobochons no solo ha alcanzado popularidad pero también reconocimiento, de hecho el “Polymer Art Jewelry” (en inglés se suelen referir al FIMO como “Polymer Clay”) es parte de las colecciones permanentes de muchos museos, entre ellos el Museo deArte y Diseño en New York, el Museo de Bellas Artes en Bostón y el  Museo de Arte de Filadelfia.

Tanto las cuentas como los charms se hacen esculpiendo o moldeando el FIMO. Lo guay de la arcilla plástica es que puedes hacer realmente lo que quieras.Las cuentas suelen hacerse de manera libre o creativa, puedes hacer desde un mini collage, a un “contenedor” o base para una piedra preciosa o brillantito. Hay en el mercado una variedad increíble de flores y mini esculturas desde sencillas a super elaboradas.

La mayoría de los charms suelen hacerse en moldes de silicona, vidrio o metal.  El arte de los charms suele estar más concentrado en las miniaturas, sobretodo de comidas y dulces, pero como dijimos antes también se pueden encontrar charms y moldes de básicamente cualquier cosa femenina o romántica ….El proceso de fabricación de estos charms de arcilla plástica es muy divertido y  prácticamente como hacer pasteles de verdad, pero en vez de solo durar hasta que te los comes, duran toda la vida en tus creaciones.

Los charms de  FIMO se han convertido en un componente importante del movimiento DIY (Do-It-Yourself / Hazlo-Tú-Mismo) de bisutería en los últimos años y en Lira in Wonderland es uno de nuestras lineas de productos más vendidas y de las que más planeamos expander en la tienda online!

2. UNIVERSO DECODEN

La palabra Decoden es un acrónimo de “decoration denwa”(decoración de móvi en Japonés ) Originalmente se empezó solo decorando el móvil pero con el tiempo se acabó llamando Decoden  al arte de decorar objetos en general. El concepto básico es coger un objecto normal, de la vida diaria y customizarlo, lujosearlo y convertirlo en una especie de joyita!! Agunas de las cosas más decoradas son los móviles, cámaras, el estuche, cajitas, gafas, ordenadores y portátiles, marcos de fotos, espejos e incluso las uñas (de lo que hablaremos con más detalle un poco más adelante)…Tu imaginación es el límite!

En el Decoden se utilizan varios tipos de materiales para decorar, no solo derivados del FIMO pero tambien  brillantitos, purpurinas, perlitas y cobochones . Los  cobochones son cualquier figurita plana para pegar que se utiliza en bisutería. En Decoden se suelen  utilizar cobochones de todo tipo, pero sobretodo de arcilla plástica (FIMO) o resina. Hay de todos tipos, pero los estilos más populares de cobochones son los de pastelería, postres, caramelos o helados, pero también cosas más románticas tipo corazones, estrellas, flores o incluso  de Hello Kitty o  Barbie.

Este estilo de decoración de los objetos diarios, está muy extendido en Japón y en Asia en general dónde se considera un arte. Es tan popular que hay hasta varias revistas sobre el tema!  Hay tanta obsesión con aplicarlo a todo, que hay algunas que hasta se hacen maquillaje estilo Decoden y es un look muy popular en programas de televisión y revistas para jovencitas asiáticas. Además está moda se está rápidamente propagando por el resto del mundo, siendo un  éxito allá donde llega, sobretodo entre chicas como nosotras Wonderlands :)



3. NAIL ART

Nail art es literalmente el arte de las uñas. Particularmente el arte de decorarlas.En los ultimos años ha habido un gran “boom”en el mundo de las manicuras. Desde uñas de gel o acrílico a uñas postizas de pegar para un día.  También desde Asia nos llega la moda de decorar uñas postizas con cobochones de Fimo y resina, como si estuvieramos decorando un objecto al estilo Decoden.

El fimo que se utiliza para las uñas suele ser uno que viene en pequeñas barritas con dibujos en el canto, y tambien se utiliza en bisutería y decoden.  Estas barritas se cortan en lonchitas (muy finas para utilizar en las uñas y no tan finas para utilizar en bisutería) (cuanto mas finas,mas cantidad saldran) Tambien se pueden comprar ya fileteadas en distintos grosores.  En Lira in Wonderland los llamamos “mini cobochones” . Hay diseños infinitos, desde animales e insectos a flores, frutas o Hello Kittys o hasta calaveras y logos de marcas como Channel. Estos “mini cobochones” se pueden pegar a la uña (ya sea postiza o verdadera) facilmente con pegamento de uñas o con  esmalte transparente que aunque es menos resitente,viene siempre bien para echarle al final una capa que proteja el diseño.

La próxima semana…hablaremos de otros usos de la arcilla plástica como en botones y en Bellas Artes.

No os lo perdais!!!!

Escrito por Silvia Jiménez Rodríguez y Althea de las Estrellas.

Editado por Althea de las Estrellas.

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/el-mundo-del-fimo-parte-2
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044