Lira in Wonderland

Curiosidades y Rarezas

Yarn Bombing : El arte del Graffiti en Lana


diciembre 28, 2012

 

  

Bombas de hilo, graffiti de lana, guerrilla de tejido. Son las traducciones de “Yarn Bombing”, un estilo de arte urbano que empezó en Estados Unidos y Holanda alrededor del 2004,  y se ha ido expandiendo por el mundo….Consiste en “vestir” o decorar con lana tejida cualquier cosa de la calle, desde árboles o farolas a bancos y buzones. En realidad cualquier cosa!

 

Aunque estas “bombas de lana” pueden durar hasta años, no se consideran permanentes y a diferencia de otros tipos de graffiti y arte urbano se pueden quitar fácilmente. A pesar de esto, sigue siendo ilegal en muchos sitios, aunque es muy raro que sea perseguido.

    

Mientras otras formas de graffiti son más expresivas y se asocian más con comentarios socio-políticos y vandalismo, el “yarn bombing” es más para reclamar y personalizar sitios públicos normalmente fríos y estériles.  Pero desde que empezó esta forma de arte urbano y  según se ha ido extendiendo por el mundo, han ido saliendo todo tipo de grupos y artistas con sus propias prioridades e intenciones detrás de sus instalaciones de arte urbano en lana.

  

  

¿Qué os parece esto del “yarn bombing” Wonderlands? ¿ Habías oido hablar de ello antes? ¿ Habéis visto algún ejemplo en vuestra ciudad, pueblo o visitando algún lugar?

 

Escrito y editado por Althea de las Estrellas

web links  7 Maneras de Hacer tu Propio Arbolito de Navidad

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

web links  7 Maneras de Hacer tu Propio Arbolito de Navidad

**** Y hasta el 6 de Enero de 2013, si le has dado a “me gusta” en nuestra página en Facebook y pones tu nombre de facebook en los comentarios de tu pedido….te regalamos el envío! ****

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/curiosidades-y-rarezas/yarn-bombing-el-arte-del-graffiti-en-lana
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044