Lira in Wonderland

Curiosidades y Rarezas

Purpurina Comestible


febrero 12, 2013

 

Esta edición de Curiosidades & Rarezas está preparada por Althea, como invitada especial, y  nos cuenta sobre una fascinante y glamurosa nueva tendencia….

 

  

Hola Wonderlands!

Ultimamente ha surgido una moda en repostería: la Purpurina Comestible!

 

Lo interesante (o quizás espeluznante) es que mucha de la Purpurina que se utiliza en repostería no es exactamente “comestible”.

 

   

Hay una amplia variedad de tipos de Pupurinas Comestibles. La mayoría está hecha con azúcar, que es el tipo más normal y menos brillante, algunas están hechas del mismo material del que se hacen los chicles y otras están hechas de plástico. Sí, Wonderlands, plástico.

 

 

El tipo más Purpurinoso y fino, tipo polvo de hada (como el de la foto de arriba)…es básicamente Purpurina de plástico para manualidades muy finamente molida.

 

  

La marcan como “no-tóxica” porque pasa por tu sistema sin ser absorbida. Eso es lo que pasa con el plástico. Pero para la gente que tiene problemas digestivos, puede que no sea lo mejor.

 

Lo que está claro, es que queda PRECIOSA y le da a cualquier postre, dulce o delicatessen, un look mucho más Glamuroso.

 

  

Una forma sencilla y rápida de hacer tu propia Purpurina Comestible en casa es simplemente mezclar azúcar con colorante de comida. Combina en un bote de cristal, una taza de azúcar con 1 cucharadita de colorante de comida. Mézclalo muy bien.

Luego extiende la mezcla en una capa fina sobre una lámina para el horno y métela durante 5-10 mins a mínima temperatura. No más de 80-90º. Obsérvala, cuando la mezcla brille es hora de sacarla!

Voilá ya tienes Purpurina Comestible para tus proyectos de repostería!!

 

Escrito y editado por Althea de las Estrellas

curiosidades y rarezas  Yarn Bombing : El arte del Graffiti en Lana

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

curiosidades y rarezas  Yarn Bombing : El arte del Graffiti en Lana

**** Y hasta el día de San Valentín, en cualquier pedido de más de 15€….te Regalamos el Envío! ****

 

 

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/curiosidades-y-rarezas/purpurina-comestible
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044