Lira in Wonderland

Curiosidades y Rarezas

Collage con Tela Vaquera


octubre 20, 2013

Hola Wonderlands,

Hoy en nuestra sección de Curiosidades y Rarezas tenemos de invitada especial a Laura. En esta sección procuramos mostraros formas creativas que se salen de lo corriente ya sea por el formato o por los materiales utilizados, y creo que ésta es una de ellas: Collages hechos con tela vaquera de pantalones viejos reciclados!

 

Uno de los artistas dedicados a esta práctica es So-Young Choi, que nació en Corea del Sur en 1.980 y no alcanzó el éxito hasta que comenzó a usar tela vaquera para hacer sus collages, con los que compone sobre todo paisajes industriales y de ciudades. Para ello utiliza viejos vaqueros de las tiendas de segunda mano de la ciudad que vaya a reproducir, así su obra lleva algo del “alma” de sus ciudadanos. Su obra alcanza altas cifras en las subastas de Christie’s, como un retrato de su ciudad que alcanzó la cifra de 181.000 euros. Ha viajado por el mundo haciendo retratos de rincones de cualquier ciudad, como Tokio o Londres, así como mostrándolos en innumerables exposiciones al público.

  

  

Otro artista del collage con tela vaquera es Ian Berry, un jóven inglés conocido como Denimu. Como veis aunque trabaje la misma técnica utilizando tela vaquera, como So-Young Choi sus resultados son totalmente diferentes. Tiene 28 años y colecciona pantalones vaqueros viejos que trocea y usa para componer cuadros de estilo pop que se cotizan hasta 5.000 euros, los de pequeño formato. Construye paisajes urbanos o retratos muy detallados, todo ello con trozos de telas vaqueras en diferente estado de desgaste, consiguiendo efectos muy trabajados, con sombreados y texturas que dan realismo y profundidad a sus composiciones. Ha llevado su trabajo por toda Europa, Norteamérica y Australia con mucho éxito. También dispone de tiempo y dinero para apoyar a un orfanato-escuela en Camboya.

 

Wonderlands, usad vuestra creatividad e inspiraros para canalizar vuestro potencial artístico de las mil y una maneras ya inventadas o inventar una forma de expresión artística personal como estos dos artistas tan fascinantes! De momento os dejamos con estas fotos de proyectos artísticos pero de uso diario hechos con el material que nos ocupa: trozos de tela vaquera para reciclar.

Como siempre decimos en Lira in Wonderland: tu imaginación es el límite!

  

  

  

 

Escrito por Laura Isabel  Rodríguez Álvarez

Editado por Althea de las Estrellas

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/curiosidades-y-rarezas/collage-con-tela-vaquera
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044