Lira in Wonderland

Tendencias

Botones de Lujo


marzo 24, 2015

Hola Wonderlands,

Llevamos unas semanas fascinadas con los Botones de Lujo estilo Joya que estamos sacando ahora mismo en una nueva colección para nuestra tienda on-line. Creemos que os van a encantar porque se salen de lo corriente!

Ya en la pre-historia se usaban botones de hueso, semillas, madera, etc. no para abotonar, sino para adornar las primitivas prendas de ropa con las que se cubría la gente.

Más tarde, durante los siglos XVI al XVIII, los Botones de Lujo tuvieron una masiva aceptación entre la corte y las personas más pudientes, no solo para abotonar o abrochar (cosa que se hacía con cintas), sino también para adornar prendas de todo tipo, como vestidos, abrigos, chaquetas, capas, etc. en los que se usaban en gran cantidad. Como ejemplo y curiosidad el rey Francisco l de Francia tuvo un vestido de terciopelo negro que contaba con nada menos que 13.ooo botones realizados artesanalmente por orfebres joyeros.

Así que, como veis, el uso de los Botones de Lujo siempre ha sido más bien ornamental, pudiendo utilizarse materiales muy nobles como el Oro, Plata, Brillantes, Piedras Preciosas o semi-preciosas, Nácar, Perlas y Marfil así como exóticas maderas, como el Ebano. Todo para acentuar la lujosidad de las prendas de vestir. También los accesorios como medias y guantes se veían enriquecidos por los Botones-Joya.

El concepto de los Botones de Lujo que se usaba en los siglos XVI, XVII y XVIII, para adornar más que para abotonar, vuelve a ser primordial en la actualidad y eso lo saben los diseñadores y diseñadoras de Alta Costura, que los utilizan mucho y con resultados espectaculares en prendas de ropa y accesorios de todo tipo, incluidos bolsos, guantes, sombreros o tocados.

De hecho, en una prenda realizada con un tejido de alta calidad, lo más apropiado es utilizar accesorios, como botones o hebillas, de igual categoría, ya que si no desmerecerían el resultado final de la prenda. Y ésto también lo saben muy bien los diseñadores y diseñadoras de ropa de fiesta o celebraciones, como Bodas y Comuniones.

   

   

También pueden ser una herramienta muy útil a la hora de re-crear prendas básicas o que ya no usamos porque nos resultan aburridas o sosas. Imaginad esa chaqueta o chaquetón al que le “falta algo” para ser ideal o esa blusa/camisa básica que podría convertirse en una prenda lujosa, solamente cambiando los botones por otros tipo Joya!

 

   

Los accesorios también serán más lujosos con unos bonitos Botones. Por ejemplo, cosed un par de Botones de Lujo a la altura de la muñeca en la parte externa de unos guantes de piel, lana o ganchillo y los elevareis de categoría en el acto!

   

 

También es significativo el cambio que se producirá aplicando uno de estos Botones de Lujo estilo”Diamante” en una cinta o Diadema de Encaje, como podeis ver en las fotos. Las opciones son infinitas! Todo depende de vuestra imaginación, aunque también podeis inspiraros con las fotos que seguiremos compartiendo con vosotros sobre este precioso producto que acabamos de incorporar a nuestra tienda en nuestra Página de Facebook.

 

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira) 

Editado por Althea de las Estrellas

ideas para hacer blog  Enseña a los niños y niñas a coser!

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

ideas para hacer blog  Enseña a los niños y niñas a coser!

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/botones-de-lujo
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044