Lira in Wonderland

Filosifía Wonderland

Arrebatos de Creatividad


enero 9, 2015

Hola Wonderlands,

Para empezar el año me apetece compartir con vosotros una de mis rarezas con las que otros dados a la Creatividad puede que os identifiquéis. Desde que era pequeña, de vez en cuando, me dá una especie de Arrebato de Creatividad que me mantiene varios dias (y a veces hasta más de una semana) totalmente inmersa en el Mundillo de Creatividad que haya elegido esa vez, ya sea costura, ganchillo, scrapbooking…

Estos Arrebatos de Creatividad son totalmente impredecibles y los puede disparar cualquier cosa que me inspire, como blogs de artistas y artesanas mostrando sus creaciones, fotos de todo tipo, andar por las calles, viajar y sobre todo el contacto directo con la Naturaleza (palitos y piedras para mi son un tesoro!).

Los materiales también son una inspiración constante y una forma de incentivar la creatividad es fomentar el coleccionismo de objetos cotidianos que se puedan reutilizar en cualquier manualidad que nos guste especialmente.

Por ejemplo: los Botones!  recuperádlos de camisas muy viejas que no valgan para donar. Con un montón de botones podeis transformar una chaqueta vaquera como se ve en nuestro Tutorial para Reinvetar una Cazadora Vaquera, por ejemplo.

Fotos bonitas, recortes de revistas, tarjetas, etiquetas, restos de papel de regalo, etc. son otras muy buenas opciones de coleccionismo para utilizar como materiales en tus proyectos de Scrapbooking, Decoupage, Art Journaling & Collage.

Otra cosa que merece la pena empezar a coleccionar si eres una persona Creativa , incluso si no sueles coser, son los recortes de telas de todo tipo, restos de confeccionar prendas o retales pueden dar lugar a cantidad de accesorios personales o para la casa y también para confeccionar páginas de Art Journaling, Scrapbooking  e incluso lo que a mi realmente me encanta, mezclarlo todo como en los Collages.

Cuando encuentro inspiración para utilizar diferentes técnicas y materiales en un mismo proyecto – en ésta ocasión se trata de una colección de Collares – me encuentro en mi salsa. Coser, cortar, pegar adornos, tejer con materiales como telas, lanas o hilos de diferentes colores, estampados y texturas, me envuelve en un mundo mágico y creativo del que disfruto muchísimo. Con las fotos os podreís hacer una idea:

         

Hay que estar prevenida porque la visita de las Musas de la Inspiración puede demorarse meses o bien ocurrir varias veces en muy poco tiempo. Si el Arrebate de Creatividad es muy intenso, viene bien que alguien cercano tenga permiso para recordaros comer, dormir e incluso asearos, ya que podéis olvidar cuidaros físicamente. Como cuidado para el espíritu, nada mejor que estar inmerso en una tarea creativa, os lo aseguro!

Empecé a escribir este post al mismo tiempo que me dió uno de mis Arrebatos Creativos, el cual me empujó a crear una colección de 12 collares muy originales, totalmente elaborados a mano y con una variedad de materiales (casi todos disponibles en nuestra tienda on-line 😉 ) o bien reciclados. Ahora acabo el artículo envuelta en la creación de árboles de todo tipo, dibujados, coloreados, pintados, recortados, pegados, etc. sobre mis cuadernos de Art Journaling y utilizando materiales como Papeles Estampados o Tijeras de Cortes Creativos.

   

Se trata de un Arrebato Creativo más tranquilo. En el caso de esta última Colección de Collares de la que os hablaba, literalmente no podía parar! Antes de la mitad de la confección de cualquiera de ellos ya tenía en mente el siguiente. Ahora hago uno o dos árboles al día, lo cual es muy llevadero!

El caso es que estar inmersos/as en una tarea que os encante, os lleva a un nivel de conexión con vosotros mismos, muy enriquecedor y hasta espiritual, así que desde mi experiencia y observando la de los demás, os recomiendo que dejeis fluir la creatividad en vuestra vida, venga de donde venga la inspiración y que disfruteis del proceso!!!

Escrito por Laura Isabel Rodríguez Álvarez (Lira) 

Editado por Althea de las Estrellas

web links  Ideas DIY para decorar tus Básicos Veraniegos

Si quieres apoyar a Lira in Wonderland ve a nuestra Página de Fans en Facebook y dale a “ME GUSTA” & Compra en La Tienda Online de Lira in Wonderland.

Te lo agradecemos de corazón

web links  Ideas DIY para decorar tus Básicos Veraniegos

en Tuenti!


Link: http://lirainwonderland.com/blog/arrebatos-de-creatividad
's


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/12/7737512/html/liw_dot_com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044